Crítica: Ella (2013), de Spike Jonze

Ella / Her (Estados Unidos – 2013)

Dirección y guion: Spike Jonze / Producción: Megan Ellison y Vincent Landay / Fotografía: Hoyte Van Hoytema / Diseño de producción: K.K. Barrett / Intérpretes: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Olivia Wilde, Rooney Mara, Sam Jaeger, Laura Meadows, Portia Doubleday / Duración: 126 minutos

Ingresar al universo de Spike Jonze es, definitivamente, un camino de ida. Aceptar sus códigos y dejarse llevar es la clave para disfrutar de un viaje que promete grandes momentos. Her, su cuarto film, no escapa a la regla y entre destellos de coloridos bokehs nos dejamos seducir por el relato.

Theodore (Joaquín Phoenix) es un escritor profesional de cartas de puño y letra que recientemente separado dilata la firma de su divorcio anhelando los tiempos felices del pasado en pareja. En épocas en donde la tecnología de las comunicaciones ha llegado a formar parte de nuestra cotidianeidad, es increíble pensar que Theodore se gane la vida creando objetos que, en el ya lejano pasado, eran la única manera de contacto.

Her2

Viviendo entre una realidad complicada y un mundo virtual repleto de deseos y fantasías espectaculares, las relaciones interpersonales se vuelven el conflicto principal de este drama romántico que inventa ambientes mágicos en cada escena. Al compás de la banda sonora a cargo de los canadienses Arcade Fire, el espacio fílmico cobra personalidad y una delicada belleza fotográfica.

Con actuaciones comprometidas y destreza dramática, los personajes de Phoenix, Adams y la sensual voz de Scarlett Johanson completan el escenario de esta mágica historia que reflexiona acerca de la soledad, la virtualidad y el complejo mundo del amor. Sin temor a caer en cursilerías, Jonze, se anima a desplegar toda su sensibilidad.

Por Paula Caffaro
redaccion@cineramaplus.com.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail