El Festival de Rosario se renueva y lanza su convocatoria

En 2016 el Festival Latinoamericano de Video de Rosario renueva su nombre e imagen. Hace 23 años el Festival surgió como un espacio para que las producciones audiovisuales latinoamericanas tuvieran su pantalla en esa ciudad.

Con el correr del tiempo el video se expandió en formatos (DV, mini dv, High 8, DVD) hasta converger hoy en el formato digital. Ese mismo camino, de manera más brusca, recorrió el celuloide. Pero lo importante es que el FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO (tal su nueva denominación) no perderá su esencia: hacer de Rosario una pantalla para las producciones de Latinoamérica. El país invitado este año será Cuba.

El Festival es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio de la escuela TEA Imagen, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y el INCAA.

CONVOCATORIA

Festival de Cine Latinoamericano Rosario – Bases 2016
El Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal convoca a realizadores audiovisuales a participar de la 23º edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2016, que se realizará desde el viernes 2 hasta el domingo 11 de septiembre, en Rosario (Santa Fe, Argentina). Podrán participar del concurso obras audiovisuales latinoamericanas que no superen los 60 minutos (incluyendo los créditos) en los géneros animación, ficción, documental y experimental. A partir de esta edición, tanto los realizadores argentinos como los residentes en el extranjero podrán enviar su corto online a través de la plataforma Movibeta. Aquellos interesados que no puedan utilizar la plataforma  para inscribir sus obras, durante el mes de mayo podrán enviar un link de descarga mediante un formulario que se habilitará en esa fecha.
La convocatoria estará abierta hasta el viernes 17 de junio.  

BASES COMPLETAS

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail