El Festival de Cannes volverá a la Croisette en octubre

Parte de la selección oficial de la malograda edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Cannes llegará finalmente al Palais des Festivals entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre próximos. El evento será organizado por el Festival en colaboración con el Ayuntamiento de Cannes.

El extraordinario evento “2020 Special Cannes” invitará al público en general al auditorio Louis Lumière del Palais des Festivals donde se presentarán películas de la Sección Oficial 2020, los cortometrajes seleccionados en Competición y los cortos de la Cinéfondation. Un Jurado, cuya composición se anunciará próximamente, otorgará la Palma de Oro de los cortometrajes y los premios de la Cinéfondation.

La muestra se abrirá con Un triomphe de Emmanuel Courcol con la presencia del equipo técnico y concluirá con la proyección de Les Deux Alfred de Bruno Podalydès con la presencia del realizador y su actriz principal Sandrine Kiberlain. También se proyectarán True Mothers de la directora japonesa Naomi Kawase , una habitué del Festival, así como Beginning, la ópera prima de la directora georgiana Déa Kulumbegashvili, reciente ganadora de la Concha de oro de San Sebastián.

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes se mostró “encantado de ver el Festival organizado por el Ayuntamiento de Cannes en octubre, así como nos entristeció no haberlo celebrado en mayo. Gracias a esta colaboración, las películas de la Sección Oficial volverán a mostrarse en la Croisette. Esta es nuestra forma de estar en Cannes, junto a su población y todos los profesionales con los que trabajamos cada año”.

Thierry Frémaux, Delegado General del Festival aportó que “Las cuatro películas de la Sección Oficial, la competencia de cortometrajes, la competencia de la escuela de cine y las cenas y reuniones personifican la felicidad que todos sentiremos al estar juntos en Cannes en octubre. Las películas de la Sección Oficial se proyectan actualmente para los cinéfilos en Francia, en Europa y en todo el mundo. Es una gran señal verlos hacer escala en Cannes, antes de centrar nuestra atención en la temporada 2021”.

El alcalde de Cannes, David Lisnard agregó, que “Queríamos que la presencia del Festival de Cannes en 2020 simbolizara nuestra lucha en nombre del sector de eventos, que proporciona un sustento a cientos de familias, así como el impacto cultural para nuestra ciudad. Por tanto, era imperativo que el Festival se presentara en Cannes”.

La próxima edición del Festival de Cannes tendrá lugar del 11 al 22 de mayo de 2021.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail