mega888 El Festival de Bilbao homenajeará a Cecilia Roth - CineramaPlus

El Festival de Bilbao homenajeará a Cecilia Roth

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI), que celebrará este año su edición número 56 hará entrega del premio Mikeldi de Honor a la actriz argentina Cecilia Roth, en reconocimiento a su libertad y madurez interpretativa, plena de aciertos dramáticos. La entrega del galardón tendrá lugar durante la gala inaugural de que se celebrará el 14 de noviembre en el del Teatro Arriaga de Bilbao.

Con una espléndida mezcla de intuición, riesgo y coherencia personal y profesional en la elección de sus personajes, Cecilia Roth ha sabido encarnar en cada una de sus películas a mujeres de su tiempo, mujeres con carácter que ya forman parte del imaginario cinematográfico de millones de espectadores. Un buen ejemplo es “Martín Hache”, de Adolfo Aristarain, que será proyectada durante el Festival.

Su brillante carrera ha merecido otros galardones como un segundo Goya a la Mejor Actriz por “Todo sobre mi madre” en 1999, con la que también logró el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz y el Premio Sant Jordi de Cine. A ellos se suman el Premio a la Mejor Actriz en la 12ª edición de los Premios del Cine Europeo (1999), el Colón de Plata del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2000 por “Una noche con Sabrina Love” y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, también en 2000. En 2001 fue elegida miembro del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Dentro de su notable trayectoria Cecilia Roth ha trabajado en el mítico filme español “Arrebato”, de Iván Zulueta, así como en filmes de realizadores tan diversos y reconocidos como Pedro Almodóvar, José Luís Garci, María Luisa Bemberg, Rodrigo Sepúlveda, Alejandro Agresti y Adolfo Aristarain, entre otros.

HIROKAZU KORE-EDA

El Festival también homenajeará al realizador japonés Hirokazu Kore-Eda en reconocimiento al compromiso humanista que inspira sus películas y a su personal y relevante significación en el panorama del cine actual.

Foto: miracultura.cl
Fuente: Zinebi

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí