El estado invertirá 2.500 millones de pesos en la industria audiovisual

Esta semana el gobierno nacional realizó algunos anuncios vinculados al sector cultural. El conjunto total de esas medidas involucrará una inversión de $5.300 millones de pesos destinados a fortalecer una variedad de sectores de la cultura: festivales, artesanías, trabajadores y trabajadoras de la cultura, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre otros.

En el centro de las medidas, con el presupuesto más alto entre todos los asignados, aparece el programa Renacer Audiovisual. La secretaría de Medios y Comunicación Pública tendrá a su cargo ese programa orientado a la reactivación de la industria audiovisual, en el que se prevé una inversión de $2.500 millones y la generación de 5000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

Está previsto que Renacer Audiovisual financie más de ochenta producciones audiovisuales (contenidos de animación, ficción y documental) y más de setenta proyectos de desarrollo audiovisual, en el marco del MICA (Mercado de Industrias Creativas de Argentina).

Francisco Meritello, responsable de la secretaría que tendrá a su cargo la ejecución de este ambicioso plan, adelantó que durante los próximos días se publicarán los concursos y toda la información necesaria para productoras y canales que deseen participar del programa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TODOS LOS PROGRAMAS ANUNCIADOS

Via Argentina.gob.ar
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail