Expired: Convocatoria para largos en desarrollo y cortos en postproducción

La Delegación de la Unión Europea en Argentina convoca a postulantes, residentes en la República Argentina, para participar con sus proyectos audiovisuales en dos convocatorias: COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL (Largos) y DISTRIBUCIÓN EN FESTIVALES (Cortos).

Se recibirán largometrajes en desarrollo o cortometrajes en postproducción, entre los proyectos recibidos se elegirán cinco (5) proyectos por cada convocatoria para otorgar una sesión de capacitación profesional para las personas a cargo de la dirección y de la producción de la película.

Los 5 (cinco) largometrajes en desarrollo seleccionados recibirán una asesoría personalizada en coproducción internacional, y los 5 (cinco) cortometrajes en postproducción elegidos recibirán una consultoría en distribución en festivales. Estas sesiones estarán a cargo de profesionales de la industria del cine y sucederán en el marco de la primera etapa de la XVIII edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE).

REQUISITOS

La convocatoria de COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL está destinada a largometrajes que cuenten con un tratamiento de hasta 8 páginas (desarrollo de la idea que debe contener la historia de principio a fin, en presente, sin diálogos ni descripciones de los personajes) y que no hayan comenzado su etapa de rodaje.

La convocatoria de DISTRIBUCIÓN EN FESTIVALES está destinada a cortometrajes de una duración menor o igual a 20 minutos, que se encuentren en etapa de postproducción o terminados sin estrenar. Pueden participar de esta sección aquellos proyectos argentinos de cortometrajes de ficción, documentales y
experimentales (incluida animación).

Será requisito excluyente que los postulantes residan en la República Argentina.

Bases e inscripción
Deadline: 12 de septiembre
Más información: cineue.argentina@gmail.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail