El ciclo Vamos al Cine continúa durante julio en el Centro Cultural San Martín

Todos los viernes de julio a las 21hs, el ciclo Vamos al Cine ofrece en la sala 2 del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA) una selección de filmes que ofrecen un amplio panorama de temáticas y formatos. El ciclo comenzó en junio, y está organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, junto a APIMA Distribución (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales).

Las películas que se verán durante los cinco viernes de julio tienen la característica de haber tenido pocas o ninguna función en pantalla grande, debido a las restricciones de la pandemia de la Covid-19, y han sido en su mayoría dirigidas o producidas por mujeres.

El viernes 1 se verá Lo habrás imaginado, un policial dirigido por Victoria Chaya Miranda; el viernes 8 se verá Ese fin de semana, un drama de Mara Pescio, y el viernes 15 se proyectará Falklinas, un documental de Santiago García Isler. El viernes 22 será el turno de Hacer la vida, un drama coral de Alejandra Marino, y el ciclo de julio finaliza con la función de Husek, de Daniela Seggiaro. Todas las funciones serán presentadas por miembros del equipo. Las entradas pueden adquirirse en boletaría, o en Tuentrada.com.

PROGRAMACIÓN

Viernes 1/7 – 21hs
Lo habrás imaginado, de Victoria Chaya Miranda (Argentina, 2019, 88 minutos)
Productxr Inocencia Cero – Victoria Chaya Miranda – Gale Cine – Martín Bullrich – Luis Bustamante
Elenco Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Mario Pasik, Gustavo Pardi, Osmar Nuñez, María Ibarreta, Germán de Silva, Esteban Prol, Susana Varela, Patricia Condrón.
SINOPSIS El peligro se presenta en la vida de Abril (Diana Lamas), una abúlica y ausente contadora, cuando reaparecen su adorado tío Angel (Mario Pasik) y su gran amigo de la adolescencia, Guille (Carlos Portaluppi) en vísperas de las fiestas de fin de año. Ambas apariciones esconden estrecha relación con una investigación judicial acerca de oscuros secretos de la familia de Abril. Una batalla entre la justicia y el poder demostrará que la trata de niños es un poderoso negocio internacional con demasiados cómplices.

Viernes 8/7 – 21hs
Ese fin de semana, de Mara Pescio (Argentina, 2021, 67 minutos)
Productxres Maravillacine (Argentina) – Paula Zyngierman, Murillo Cine (Argentina) – Georgina Baisch, Cecilia Salim, Santiago Carabante (Misiones / Argentina), Persona Non Grata (Brasil) – Tathiani Sacilotto, António Ferreira.
Elenco Miss Bolivia, Irina Misisco, Laura Kramer, Gabriela Saidón, Sergio Prina.
SINOPSIS Julia regresa al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Viene a firmar el permiso de viaje de su hija pero, ante todo, vuelve a recuperar el dinero que le solucionaría muchos problemas. El reencuentro con su pasado no será lo que ella esperaba.

Viernes 15/7 – 21hs
Falklinas, de Santiago García Isler (Argentina, 2021, 68 minutos)
Productxr Matilde Michanie
Elenco Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Laura Mc Coy, Rafael Wollmann, Damián Dreizik.
SINOPSIS Cinco historias se entrecruzan al estallar la guerra de Malvinas. No son soldados, son civiles a los que el conflicto les modificó la vida para siempre.

Viernes 22/7 – 21hs
Hacer la vida, de Alejandra Marino (Argentina, 2021, 68 minutos)
Productxr Alandar Producciones
Elenco Luisa Kuliok, Bimbo, Victoria Carreras, Raquel Ameri, Luciana Barrirero, Florencia Salas, Joaquín Ferrucci, Pablo Razul, Darío Levy.
SINOPSIS En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; la Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Ssergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.

Viernes 29/7 – 21hs
Husek, de Daniela Seggiaro (Argentina, 2021, 89 minutos)
Productxres Vista Sur SRL en asociación con Maravilla Cine.
Elenco: Verónica Gerez, Leonel Gutiérrez, Juan Rivero, Carla Crespo.
SINOPSIS La manera de habitar el territorio indígena en el Gran Chaco genera movimientos vitales para una vida en comunidad junto al monte y al río, que proveen de las riquezas espirituales y los recursos necesarios para la vida. El gobierno local planea un nuevo orden territorial que incluye en su exitoso programa de urbanización a un barrio de casas populares. El proyecto implica el desplazamiento de las familias indígenas hacia un nuevo modo de vida, cercano a la periferia urbana. Ana es la arquitecta a cargo del proyecto. Valentino es el cacique de su comunidad, y junto a su nieto Leonel serán los encargados de impedir que la nueva construcción avance.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail