EEUU: Fox estrenará su adaptación de la serie argentina “La chica que limpia”

Aunque el Covid postergó la producción de su piloto el año pasado, la adaptación estadounidense de la serie argentina “La chica que limpia” recibió luz verde para ser estrenada durante la temporada 2021-2022. Así lo anunció el propio broadcaster, el programa se llamará “The Cleaning Lady” y estará protagonizado por Elodie Yung. Para esta primera temporada Fox ordenó diez episodios de 60 minutos.

En la versión de Fox, Reyna Salonga (Yung) es una enfermera filipina que llega a EEUU para recibir un tratamiento médico para salvar a su hijo, pero cuando el sistema falla y la obliga a esconderse, decide utilizar su astucia e inteligencia para defenderse. Así, se ve envuelta en un mundo de gris moral, limpiando escenas de crímenes para la mafia rusa, y finalmente forja su propio camino hacia el poder, convirtiéndose en una inesperada pero brillante jugadora en el mundo criminal.

Junto a Elodie Yung, el reparto de la serie estará formado por Adam Canto, Martha Millan y los gemelos Sebastien y Valentino LaSalle.

The Cleaning Lady” contará con la producción ejecutiva de Miranda Kwok (que también firma como guionista) junto a Melissa Carter, que será además la showrunner.

Shay Mitchell será también productora ejecutiva por Amore & Vita Productions, Inc. junto a Rose Marie Vega de RMVIstar y Paola Suarez de Jaque Content.

Michael Offer dirigió y produjo el piloto, al tiempo que la producción corre a cargo de Warner Bros. Television y Fox Entertainment.

LA CHICA QUE LIMPIA

La chica que limpia” fue realizada con el apoyo del Plan Fomento que lleva adelante el Polo Audiovisual Córdoba y fue una de las ganadoras del Concurso de Series de Ficción para Productoras con Antecedentes para Televisión Digital del INCAA.

Producida por Jaque Content (ex Germina Films), fue escrita por Irene Gissara, dirigida por Lucas Combina y contó con producción ejecutiva de Paola Suárez. La serie se estrenó en 2017 en Canal 10 de Córdoba, más tarde se pudo ver en la TV Pública y en la plataforma Cine.ar Play.

Además de EEUU, la serie fue adaptada en México como “La muchacha que limpia”, con producción de BTF Media para Turner Latin America.

En Europa, la productora catalana Fasten Films opcionó los derechos de adaptación para España y Portugal. En India One Life Studios adquirió sus derechos de adaptación y en Rusia Space Production opcionó el formato. RMVistar y Glowstar Media manejan la distribución del formato.

OTROS PROYECTOS DE FOX PARA LA TEMPORADA 21/22

Fox también encargó un drama de música country llamado “Monarch” y descartó proyectos como el drama sin título sobre un grupo de jóvenes que hacen un remake de Los Gooonies, así como el drama “Blood Relative”.

La semana pasada la cadena había dado luz verde también al damedy “The Big Leap”, la serie de animación de Dan Harmon “Our Kind of People” y el mockumentary “This Country”.

Via Todo TV News
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail