EEUU: “El ejército de los muertos” será el primer filme de Netflix con estreno masivo en cines

Netflix y los exhibidores llegaron a un acuerdo histórico. El ejército de los muertos de Zack Snyder, próximo thriller de zombies del servicio de streaming, tendrá un estreno masivo en salas de cine estadounidenses a partir del 14 de mayo, una semana antes de su lanzamiento en Netflix.

Incluso Cinemark, una de las cadenas de cines más grandes de aquel país, aceptó proyectar la película. La película se proyectará en unas 600 pantallas incluidos iPic, Landmark, Alamo Drafthouse, Harkins y Cinépolis. Otros circuitos importantes, específicamente AMC y Regal, no ofrecerán la película.

Antes de que la pandemia cambiara el negocio los espectadores que no querían ver la última película de Netflix en su sofá solo podían hacerlo en cadenas más pequeñas. Los circuitos de cine más grandes del país se negaban a exhibir los filmes de Netflix porque el gigante del streaming no respetaba la ventana tradicional de 90 días entre el estreno en salas y el lanzamiento en otros formatos.

La falta de un estreno en cines no le importaba mucho a Netflix. La compañía ha argumentado durante mucho tiempo que no necesita depender de la venta de entradas; hace películas para servir a sus suscriptores. En el pasado Netflix presionaba principalmente para el lanzamiento en salas de sus principales candidatos en la carrera por los premios. Pero aun así películas como Roma y El irlandés solo consiguieron unas 100 pantallas.

Luego, la pandemia arrasó con la ventana teatral, estudios tradicionales como Disney, Universal, Warner Bros. y Paramount hicieron movimientos que habrían hecho que las viejas negociaciones de Netflix parecieran conservadoras. Disney ha pasado la mayor parte de la pandemia enviando sus películas a Disney Plus o retrasándolas indefinidamente, pero sorprendió al decidir estrenar algunos filmes simultáneamente en cines y en su plataforma. Universal cerró un acuerdo para poner sus películas en VOD dentro de los 17 días posteriores a su estreno en cines, mientras que Warner Bros. Decidió estrenar sus películas de este año de manera simultánea en cines y en su plataforma HBO Max. En el futuro, Warner Bros. y Paramount establecerán una ventana de 45 días.

Netflix no tiene un lanzamiento estándar para sus películas, sino que elabora planes de lanzamiento que se adapte a cada película. Estiman que la sobrecarga sensorial del filme beneficiará las posibilidades en salas de cine de El ejército de los muertos.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail