Editan una colección de libros sobre cine clásico y contemporáneo

Ediciones Vuelta a Casa acaba de editar la colección antológica de libros sobre cinematografía The End. La misma es una colección de libros disponibles en formato papel y digital que reúne ocho volúmenes, 2000 mil páginas, 600 fotos y más de 500 ensayos temáticos acerca de la Historia del Cine.

Dividido en dos tomos (“100 Grandes Películas” y “Cine Siglo XXI”), esta colección incluye críticas de películas fundamentales, un análisis sobre el cine argentino contemporáneo (“Cine Argentino XXI”), otro de género (“Cine Negro”), biografías de grandes directores (“Grandes Autores del Cine Mundial”), breves ensayos que testimonian el legado cinematográfico a lo largo de su primer siglo de existencia (“El Cine Fragmentado”) y dos volúmenes en exclusiva dedicados a dos autores esenciales (“Alfred Hitchcock” y “Orson Welles”).

El autor de la colección es el escritor, docente y comunicador Maximiliano Curcio (La Plata, 1983). Él es egresado de la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires y realizó críticas cinematográficas, análisis teóricos y ensayos para distintos medios gráficos y digitales desde 2004 hasta la fecha. En el año 2016 creó el “Espacio Cultural Siete Artes”, un portal de enseñanza a distancia, tarea que complementa con el dictado de ciclos de cine y talleres grupales en diversos centros culturales. De forma paralela, ha emprendido numerosas tareas de investigación y gestión cultural. Desde 2018 es director de la “Revista Cultural Siete Artes”, donde ha entrevistado a importantes personalidades de la cultura y el arte nacional.

“THE END” es el fruto de 15 años de trabajo y escribiendo acerca de la historia del cine y sus protagonistas.

DETALLE DE LA COLECCIÓN

1-COLECCIÓN ALFRED HITCHCOCK: El maestro de la sugestión

2-COLECCIÓN ORSON WELLES: La mirada barroca

3-CINE NEGRO: Variaciones de una pasión

4-ENSAYOS Y ANÁLISIS: El cine fragmentado

5-GRANDES AUTORES DEL CINE MUNDIAL: Una cierta tendencia de la historia

6-100 GRANDES PELÍCULAS: Para entender el cine

7-CINE SIGLO XXI: 200 películas elegidas

8-CINE ARGENTINO SIGLO XXI: La pantalla emergente

Además, incluye: REVISTA GUÍA FUNDAMENTAL “THE END”

Más información: www.facebook.com/unaantologiacinematografica

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail