El Nuevo FICC (Festival Internacional de Cine de Cuenca) comenzará esta tarde en la capital azuaya presentando dos secciones competitivas centradas en el cine de la región: Visión Latina y Zona Oscura, esta última consagrada al cine de género fantástico).
DESTACADA PARTICIPACIÓN ARGENTINA
El Festival ofrecerá varios filmes argentinos: LA NIÑA DE LOS TACONES AMARILLOS, notable ópera prima de Luján Loioco, y la coproducción chileno-argentina ALMA, de Diego Rougier forman parte de Visión Latina. Mientras que del certamen Zona Oscura participarán LA VALIJA DE BENAVIDEZ, de Laura Casabé; FRANCESCA, de Luciano Onetti y KRYPTONITA, de Nicanor Loreti.
ENTRADA SOLIDARIA
La entrada a las proyecciones que tendrán lugar en el Salón de la ciudad podrá incluir un aporte voluntario sugerido de 2 dólares y se recogerá libros, películas, implementos deportivos o juguetes, que serán donados a los damnificados por el terremoto que sufrió recientemente Ecuador. En Multicines, en cambio, la entrada tendrá un costo de 4 dólares.
VISIÓN LATINA
- La niña de tacones amarillos (Argentina), de Luján Loioco
- Me quedo contigo (México), de Artemio Narro
- Alma (Chile / Argentina), de Diego Rougier
- Destinos (Colombia), de Alexander Giraldo
- El evangelio de la carne (Perú), de Eduardo Mendoza
ZONA OSCURA
- La valija de Benavidez (Argentina), de Laura Casabé
- Francesca (Argentina), de Luciano Onetti
- The Stranger (Chile), de Guillermo Amoedo
- Kryptonita (Argentina), de Nicanor Loreti
- La casa del fin de los tiempos (Venezuela), de Alejandro Hidalgo
Más información: www.ficc.ec