Dos proyectos argentinos fueron premiados en Rotterdam

Infanta, el que será el segundo largometraje de la cineasta argentina Natalia Garagiola (Temporada de Caza) ganó el Premio de Desarrollo de Coproducción Eurimages, en el Festival de Rotterdam.

El Premio obtenido por el proyecto argentino está dotado con 20.000 euros y es el más cuantioso de los entregados en la ceremonia del IFFR Pro (espacio destinado al fomento de la industria en el principal certamen neerlandés).

El largometraje producido por Rei Cine, recibió una hermosa devolución del jurado: “El proyecto ganador promete ser un drama intenso, con un punto de partida basado en hechos históricos reales. También es una reflexión sobre el poder del engaño colectivo y las normas sociales que lo hacen posible. Después de una primera película ambientada en un mundo exclusivamente masculino y contemporáneo, esta inmersión en un universo exclusivamente femenino será un seguimiento adecuado. Con una fuerte visión de dirección y una evidente complicidad entre productor y director, el jurado se complace en otorgar el Premio de Desarrollo de Coproducción Eurimages a Infanta ”. Una condición para este premio es que la película consiga un coproductor europeo.

El proyecto Celosos hombres blancos (Argentina / Portugal), del argentino Iván Granovsky consiguió el Premio Splendor Omnia Sound Mix. Valuado en 9.500 Euros este incentivo consiste en cinco días de mezcla de sonido 5.1 / 7.1 con pensión completa para dos personas en los estudios Splendor Omnia (de Carlos Reygadas) en Tepoztlán, México.

Entre los otros premiados sobresale el nombre del rumano Radu Jude, quien tiene una interesante filmografía que ya lo llevó a competir en Festivales como Locarno, Berlín y Karlovy Vary. El proyecto de Radu obtuvo el Premio Internacional ArteKino para apoyar su desarrollo financiero (se le otorga a un proyecto de CineMart o BoostNL). En palabras del jurado Sleepwalkers de Radu Jude recibirá 6.000 euros por tratarse de un “proyecto muy original y convincente de un director que ya ha creado un importante cuerpo de trabajo compuesto por películas diversas y cautivadoras. El productor tiene experiencia y su asociación es muy sólida. El proyecto cuestiona el significado de la intimidad en la era de Internet y aborda el impacto de la exposición en la articulación entre los individuos y nuestra sociedad actual”.

TODOS LOS PREMIOS

Premio de desarrollo de coproducción Eurimages
Infanta – Natalia Garagiola
Productor: Rei Cine (Argentina)

Premio de Postproducción Filmmore
A Shadow Creeps in Silver Trees – John Trengove
Productor: Urucu Media (Sudáfrica)

Premio Internacional ArteKino
Sleepwalkers – Radu Jude
Productor: microFILM (Rumania)

Premio Wouter Barendrecht
The Station – Sara Ishaq
Productor: Screen Project (Yemen / Jordan)

Premio Splendor Omnia
Celosos hombres blancos – Iván Granovsky
Productores: Frutacine (Argentina), O som e a Fúria (Portugal)

Premio IFFR Pro Young Network
Electric Sleep – Zeynep Dadak
Productores: Fenafilm (Turquía), unafilm (Alemania)

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail