Dos películas dominicanas, gratis en el Bellas Artes

Con la participación del Servicio Cultural de la Embajada de la República Dominicana, el Cine del Bellas Artes (Av Figueroa Alcorta 2280) presentará este sábado 2 de noviembre dos filmes recientes que representan lo que está sucediendo en esta creciente industria cinematográfica del Caribe.

En estos filmes hay romance y melodrama, comedia y equívocos, pero también -sobre todo- la pintura precisa y cercana de un paisaje social que no está en nada alejado del nuestro. El cine, lenguaje universal, nos une en estas imágenes, donde encontramos un espejo lejano en la geografía pero inmediato en su humanidad.

La República Dominicana tiene una importante producción anual que supera la veintena de títulos, muchos con presencia en varios mercados internacionales y en el circuito de festivales pero es muy difícil ver estos filmes en circuitos comerciales.

PROGRAMACIÓN

Sábado 2 de noviembre

17:30hs Lo que siento por ti (República Dominicana – 2018), de Raúl Camilo
Una película coral que narra tres historias cuyo común denominador es la búsqueda de la inclusión social. Por un lado, una madre soltera con dos hijos con trastorno del espectro autista en una lucha cotidiana; por otro, una pareja que desea y no logra tener un hijo; finalmente, las vicisitudes del padre de un atleta que desea competir en los Juegos Olímpicos Especiales. Además de ser un gran ejemplo del melodrama, es también un llamado a la reflexión sobre las dificultades de quienes buscan formar parte de una sociedad plural y justa.

20hs Colao (República Dominicana – 2017), de Frank Perozo
En Jarabacoa, en el bello interior de Dominicana, un hombre de cuarenta años que ha pasado su vida cultivando café bajo el cuidado de su familia decide que es momento de cambiar un poco su vida, dejar la soledad, emprender otro camino y buscar el amor. Con elementos de la picaresca, mucho humor y ritmo, la película es una comedia romántica y, también, una mirada cariñosa y amable sobre las tensiones de toda clase de relación, desde la amistad hasta la familia. Un gran éxito en la taquilla de su país y de la región.

Cine Amigos del Bellas Artes (Avenida Figueroa Alcorta 2280, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Entrada gratuita.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail