mega888 Domingo de Ramos - CineramaPlus

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos (Argentina – 2010)

Dirección: Jose Glusman / Guión: Daniel López y José Glusman / Fotografía: Fabián Giacometti / Edición: Emiliano Serra y José Glusman / Música: Fernando Iguacel y Cristian Martino / Elenco: Gabriel Goity, Gigi Rua, Mauricio Dayub y Pompeyo Audivert / Duración: 84 Minutos

José Glusman ha dirigido una par de películas interesantes y con algunas propuestas narrativas inquietantes, Cien años de perdón y Solos.

Domingo de ramos aparece como su primer producción realmente pobre y sin demasiada interés narrativo ni formal.

Una mujer millonaria aparece muerta en su solitario caserón en las afueras de un pequeño pueblo. Para investigar la situación se encuentran allí un oficial de policía, un vecino solitario, un par de policías pueblerinos, un médico que come un “sanguche” y se descompone ante la sangre (mínima), el chofer de una ambulancia que solo duerme, y dos viejas mujeres que tienen un perrito y quieren saber qué es lo que pasó, como las típicas “viejas chusmas pueblerinas”.

Glusman comienza la película desde una extraña propuesta formal (posiciones de cámara y lentes algo extremos que deforman la situación y los personajes) y la marcada condición marginal de todos y cada uno de los personajes. A partir de ello y una serie reiteradas de flashbacks a los últimos días de la semana, construye un thriller desde los diversos puntos de vista, con la intención de ir indicando de un modo engañoso para el espectador (este es la cuestión que organiza la película) las distintas hipótesis que explicarían la muerte de la mujer.

Goity, como ya ha ocurrido en muchas otras películas, no acierta nunca el tono del personaje, mientras los otros tienen que forzar las características inusuales que el director inexplicablemente exagera en cada personaje.

La película nunca intriga al espectador, nunca lo atrae. Por momentos produce risa, pero es no parece haber sido la intención del realizador.

Daniel Cholakian
redaccion@cineramaplus.com.ar

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí