Daniel Brühl completa “Next Door”, su debut como director

El reconocido actor hispano-alemán Daniel Brühl, conocido por sus interpretaciones en películas icónicas como Good Bye Lenin! y Bastardos sin gloria está completando su ópera prima como director.

En Next Door, tal el título del proyecto, Brühl también oficiará como actor principal. El filme será una comedia negra centrada en una estrella de cine. Cuando su vecino lo confronta con revelaciones preocupantes el protagonista del filme sentirá que su carrera y su vida privada penden de un hilo. Peter Kurth interpretará al vecino problemático en un largometraje que también explorará temas como la gentrificación y la desigualdad social en Berlín. El elenco también incluye a Aenne Schwarz, Rike Eckermann y Gode Benedix.

Basado en una idea de Daniel Brühl, el guion de Next Door fue escrito por Daniel Kehlmann. Él es conocido por haber escrito la novela Yo y Kaminski que Wolfgang Becker llevó al cine en 2015 protagonizada justamente por Brühl. El rodaje, que comenzó en marzo y se interrumpió debido a la pandemia, se reinició en mayo y finalmente concluyó a mediados de junio.

Next Door es producida por Malte Grunert de Amusement Park Film (compañía en la que Daniel Brühl es socio), en coproducción con Gretchenfilm, Erfttal Film & Fernsehproduktion y Warner Bros Pictures. La película fue respaldada por la Junta Federal de Cine de Alemania (FFA), el Fondo Federal de Cine de Alemania (DFFF) y Medienboard Berlin-Brandenburg.

Las ventas están a cargo de Warner Bros Entertainment, y el estreno en cines está programado para el próximo año.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail