DAC presenta un filme sobre la revolución digital en el cine

  • Es Side by Side, un documental producido por Keanu Reeves. La proyección gratuita el martes 10 de septiembre a las 20hs. en el Artemultiplex de Belgrano.
  • Luego de la proyección se dará una mesa de debate sobre este tema con profesionales de la industria audiovisual.

Side by Side (El impacto del cine digital)

Este documental, producido por Keanu Reeves, muestra la revolución que los nuevos procesos digitales han supuesto en la producción cinematográfica. Con entrevistas a conocidos directores, directores de fotografía, estudiantes, técnicos, montadores y distribuidores, el documental examina el impacto en todas las fases de producción de una película, desde el rodaje, el montaje, el telecinado o los efectos visuales, hasta su posterior exhibición e, incluso, el archivo de un largometraje.

En este momento en el que coexisten los procesos digitales y los fotoquímicos, el documental analiza los pros y los contras.

Intervienen reconocidos directores como Steven Soderbergh, James Cameron, David Lynch, Richard Linklater, Martin Scorsese, los hermanos Wachowski, Christopher Nolan, David Fincher, George Lucas, Lars von Trier y Danny Boyle, entre otros.

La proyección

DAC presenta una proyección gratuita de “Side by Side” el próximo martes 10 de septiembre a las 20hs. en Artemultiplex de Belgrano (Av. Cabildo 2829).

Luego de la proyección se dará una mesa de debate sobre este tema con profesionales de la industria audiovisual.

DAC

Directores Argentinos Cinematográficos fue creada en el año 1958 por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino.

En la actualidad DAC representa los derechos como autores de mas de 400 directores de cine y televisión de argentina, además de representar por convenios internacionales a directores y directoras de países como Francia, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Polonia, Holanda, México y Chile entre varios otros territorios.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail