Una segunda oportunidad / Enough Said (Estados Unidos – 2013)
Dirección: Nicole Holofcener / Guión: Nicole Holofcener/ Fotografía: Xavier Pérez Grobet/ Edición: Robert Frazen/ Música: Marcelo Zarvos/ Intérpretes: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener, Toni Collette, Ben Falcone, Eve Hewson, Amy Landecker/ Duración: 93 minutos
Enough said es el título original del filme de reciente paso por el Festival de Cine de Mar del Plata y posterior estreno en Buenos Aires bajo el nombre de Una Segunda oportunidad. Más allá del siempre controversial cambio de sentido de las traducciones, en esta oportunidad, el verdadero título de la película hubiera arrojado espectaculares coincidencias con lo que en ella se narra.
Una madre cuarentona que a pesar de estar divorciada hace diez años, no logra rehacer su vida. Una hija que se va de casa para comenzar la universidad. Una amiga cuyo matrimonio agotado la ha matado en vida. Una fiesta al aire libre que cambiará su vida. Llena de lugares comunes y diálogos pre fabricados Una segunda oportunidad no aporta nada nuevo a la vieja fórmula de la comedia romántica para jóvenes adultos.
Con situaciones de naturaleza acartonada la trama del filme no logra llegar al espectador, que luego de los primeros minutos de película, rápidamente puede detectar el funcionamiento de la trama dramática, que lejos de sorprender, condensa en muy poco tiempo todas las respuestas posibles.
Con un discurso que intenta apelar a los sentimientos y al viejo cuento del “no hay edad para el amor”, su extensa duración la convierte en aburrida y predecible; escenario que no cambiará con el correr del metraje.
Por Paula caffaro
redaccion@cineramaplus.com.ar
Tengo muchas ganas de ver «Una segunda oportunidad», quiero ver la actuación de Julia Louis-Dreyfus fuera de su papel en la serie Veep, que es de mis series favoritas de HBO, no me la pierdo por nada del mundo.
Qué generosos han sido con la calificación de la peli. En verdad, es mala. Ni Gandolfini ni Dreyfuss aportan algo a este aburrido, trillado rom-com film. Lo peor es el personaje de Caterine Keener: 3 puntos.