Crece el interés internacional por los contenidos originales de HBO Latinoamérica

Desde hace casi dos décadas HBO Latin America produce ficción original en América Latina, un tiempo más que necesario para madurar modelos de búsqueda, desarrollo y producción de las HBO Originals locales.

Estas series y miniseries que apuntan en varias direcciones temáticas y de géneros, comenzaron a cosechar premios locales e internacionales, como fue el caso de la mexicana Sr. Ávila (Emmy Internacional a Mejor Serie Prime Time de Habla no Inglesa en 2017), y esa acumulación de títulos diseñó una más que interesante librería, que ahora comienza a viajar por el mundo.

Según comenta el ejecutivo Xavier Aristimuño, los clientes internacionales no solo gozan de la calidad de los contenidos de HBO Latin America sino de todo el apoyo de promoción y mercadeo visual, digital y de redes sociales que caracteriza a la marca.

Un ejemplo tiene que ver con el acuerdo con Hulu Japan anunciado por la compañía en enero de este año. “Hulu Japan es la plataforma SVOD líder en Japón con más de 2 millones de suscriptores, perteneciente al grupo Nippon TV, quienes están apostando con una estrategia de mercadeo innovadora a dos de nuestros contenidos mundialmente exitosos O Negócio y Sr. Ávila”, explicó.

LOS TÍTULOS CON MEJOR RECPECIÓN

A la fecha, la librería original de HBO Latin America cuenta con más de 30 títulos que suman alrededor de 450 horas; incluyendo series, miniseries y documentales.

El ejecutivo divide la recepción del contenido en tres segmentos. “El primero, muchos clientes siguen interesados en licenciar nuestros clásicos que han marcado una era en producción latinoamericana, como lo son Capadocia, Epitafios, Prófugos y Mandrake, que se siguen vendiendo o renovando”, destacó.

La segunda categoría incluye “los éxitos más recientes, como O Negócio, Sr. Ávila y El jardín de bronce, por mencionar algunas”.

En cuanto a la tercera categoría, Aristimuño explicó: “Son las últimas producciones como A vida secreta dos casais, Pico da neblina (estrenada ya en 70 países) o Santos Dumont”.

El contenido de HBO Latin America busca nuevos proyectos para el 2020, en nuevos países como Japón, Rusia, Australia, Inglaterra, Italia, Turquía y Bélgica, y en procesos de negociación finales con Francia, Alemania, India, MENA y algunos países de Asia.

Por otro lado, la compañía ha incursionado en una nueva área de distribución y que tiene que ver con la adaptación de títulos.

“Es una posibilidad para productoras de reconocida trayectoria de adaptar algunos de nuestros clásicos, empezando con Epitafios que será producida entre la empresa Deeply Superficial, Thierry Larchkar, ex fundador y CEO de Shine Francia y Olivier Megaton, director de renombre internacional conocido por películas como La colombiana y Transporter”, adelantó.

LOS TÍTULOS DEL 2020

Para este año, HBO Latin America ofrece un mix de contenido de alta calidad con temáticas arriesgadas y originales. En este sentido, aparece la nueva producción brasileña Todxs nosotrxs,recientemente estrenada, que sigue a un joven pansexual y de género no binario. La serie además aborda temáticas LGBTQIA+ y cuestiones como racismo y acoso.

También llegará Mil colmillos, la primera serie de ficción producida por HBO Latin America en Colombia y su primera producción de terror.

Además está Entre hombres (cuyo estreno se producirá el 19 de abril), una historia ambientada en el Buenos Aires de los años 90, y que muestra el submundo del crimen en una época considerada la más sombría en la historia de la policía local, en un marco donde la división social toma protagonismo.

Finalmente, se sumará Hard, una serie brasilera de comedia que narra la historia de una viuda que descubre después de la muerte de su esposo que el negocio familiar no era financiero sino en la industria de la pornografía.

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