Costa Rica: Por las plumas es la primera película tica en estrenarse en el TIFF

La película costarricense Por las plumas, primer largometraje del director Neto Villalobos, sigue cosechando éxitos, ya que tendrá su premiere mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará del 5 al 15 de septiembre próximo. Previamente se había conocido la noticia de que el filme tendrá su estreno europeo en el marco del 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El TIFF, como se le conoce al certamen canadiense por sus siglas en inglés, es el principal festival de cine del continente americano y uno de los tres más importantes del mundo. Por las Plumas es la primera película tica que participará en el festival y lo hará en la sección Discovery, destinada a encontrar nuevos talentos y cuyo premio está dotado con 10.000 u$s.

El largometraje cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.

Neto Villalobos, director de la cinta, se mostró entusiasmado por el recorrido que tendrá su ópera prima a la vez que expresó que “Haber sido invitado a realizar el estreno mundial en Toronto es de las mejores cosas que le pueden pasar a la película”.

Luego de su paso por tierras norteamericanas Por las plumas será parte de la sección Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Finalmente el estreno en Costa Rica está pautado para el próximo mes de octubre.

Fuente: Cinergia

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail