Coppola planea rodar este año «Megalópolis»

Getty Images

Rumores de los que ya se está haciendo eco la prensa de diversos países indican que Francis Ford Coppola está planeando iniciar durante el próximo otoño boreal el rodaje de su largamente postergada epopeya titulada «Megalópolis«.

Según indicó esta semana Variety el proyecto estaría protagonizado por Cate Blanchett, Oscar Isaac y Zendaya. Otros nombres que se barajan para el reparto son los de Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Jon Voight, James Caan y Forest Whitaker.

Este sería el primer proyecto de alto perfil de Coppola en un cuarto de siglo, desde El poder de la justicia (The Rainmaker) de 1997, su último trabajo para un gran estudio.

El presupuesto del filme sería de entre 150 y 200 millones de dólares. En gran parte aportados por el propio realizador.

A punto de cumplir 83 años, Coppola parece finalmente preparado para rodar Megalópolis.  El guion está listo y el casting parece completo. El rodaje podría extenderse a lo largo de casi medio año.

UN VIEJO ANHELO DE COPPOLA

El director ha estado detrás de este proyecto durante unos 30 años, intentando una y otra vez reunir los fondos para dar vida a la película.

Megalópolis refleja la lucha de poder entre un arquitecto y el alcalde de la ciudad de Nueva York, ellos se enfrentan por la creación de una ambiciosa remodelación urbana. Después de una década de trabajo la película estaba en plena etapa de desarrollo a principios de la década del 2000, pero se detuvo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Fuentes: World of reel Ciak Magazine Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail