Convocatoria: Slamdance, Festival Internacional de Cine Independiente

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 26 edición del Festival Internacional de Cine Slamdance. Esta es una poderosa vidriera para el cine independiente que tiene lugar en enero cada año en la ciudad de Los Ángeles, California.

El Festival busca producción crudas e innovadoras que representen al mantra del evento: “By Filmmakers, For Filmmakers”. Muchos de los cineastas que se dieron a conocer en Slamdance están/han edificado sólidas carreras en la industria del entretenimiento. Nombres como los de Rian Johnson, Ari Aster, Bong Joon Ho, Lena Dunham, Lynn Shelton y Christopher Nolan (Dunkerque) lo demuestran.

ACERCA DE LA PROGRAMACIÓN

Slamdance acepta películas de todos los géneros, sobre cualquier tema, de todos los países del mundo. Sus programadores aprecian especialmente los largos (ficcionales o documentales) de bajo presupuesto de los directores nóveles, pero también hay competencias para los directores que ya tienen más trayectoria, así como para contenidos episódicos y cortometrajistas, cuyos ganadores calificarán para ser considerados para los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Aunque es difícil predecir qué forma tomará el circuito del festival de cine en 2021, Slamdance se compromete a continuar defendiendo las películas independientes de todas las formas posibles.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Se considerarán películas en cualquier idioma, de cualquier parte del mundo. Si su película no está hablada en inglés, asegúrese de que tenga subtítulos en inglés.

Consideran work in progress. Incluya una tarjeta de título que describa lo que está sin terminar al comienzo de la copia de presentación.

Se considerarán las películas independientemente de su status de estreno. Incluso si su película ya se estrenó en otro festival, ya sea que se proyecte en un lugar físico o en línea, todavía es elegible para su consideración.

Se puede enviar cualquier película sin importar cuándo se hizo.

Los largometrajes estrenados en los EE.UU. no son elegibles para su consideración.

Solo las Óperas Prima con un presupuesto inferior a un millón de dólares son aceptadas en la competencia de Operas prima en las categorías Ficción y Documental. Si su trabajo no es un primer largometraje debe inscribirse en la competencia Breakouts.

Solo los episodios producidos de forma independiente completados en 2019 o posteriormente se aceptan en la categoría Episodios.

No hay criterios de elegibilidad adicionales para cortometrajes. ¡Todos los cortos son elegibles!

CATEGORÍAS A CONCURSO

OPERA PRIMA FICCIÓN
Más de 40 minutos dirigido por director(es) de ficción debutantes. Presupuesto inferior a 1 millón de dólares. No se ha distribuido previamente en los EE.UU. En cines o en línea.

OPERA PRIMA FICCIÓN DOCUMENTAL
Más de 40 minutos dirigido por director(es) de documental debutantes. Presupuesto inferior a 1 millón de dólares. No se ha distribuido previamente en los EE.UU. En cines o en línea.

BREAKOUTS LARGOMETRAJES: FICCIÓN Y DOCUMENTAL
Largos narrativos y documentales sin restricción de presupuesto. Películas de más de 40 minutos que no se ha distribuido previamente en los EE.UU. En cines o en línea.

CORTOS FICCIÓN
Todos los géneros de ficción, temas y formas son bienvenidos. Esta es una categoría que califica para los Premios Oscar de la Academia.

CORTOS DOCUMENTAL
Todos los géneros, temas y formas de no ficción son bienvenidos. Esta es una categoría que califica para los Premios Oscar de la Academia.

CORTOS DE ANIMADOS
Todos los medios, géneros, estilos y temas son bienvenidos. Una porción significativa de la película debe hacerse fotograma por fotograma (el metraje de acción en vivo de títeres NO es animación). Esta es una categoría que califica para los Premios Oscar de la Academia.

CORTOS EXPERIMENTALES
Películas no narrativas que pueden ser conceptuales, abstractas, gráficas, didácticas o no clasificables. Películas que desafían la definición de lo que puede ser una película.

EPISODIOS
Pilotos y episodios individuales de cualquier duración, género y estilo: narrativa, doc, experimental, antología, vlog, talk show, reality show, etc. Las obras deben completarse en 2019 o más tarde. Sin restricciones de tiempo de ejecución. Las obras pueden estar disponibles en línea antes del festival. Las obras producidas o encargadas por las principales plataformas de transmisión no son elegibles. Pueden enviar un (1) episodio de cualquier duración, o múltiples episodios más cortos hasta un tiempo de ejecución total de 10 minutos. Para formatos de más de 10 minutos, cada envío debe incluir solo un episodio. Si se incluyen múltiples episodios de formato largo, los programadores se reservan el derecho de ver solo el primer episodio de la presentación. Para trabajos narrativos se recomienda enviar el episodio piloto.

FECHAS LÍMITE
Deadline anticipado: 13 de julio / Deadline regular: 24 de augosto / Deadline tardío: 24 de septiembre / Deadline extendido: 1 de octubre.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Filmfreeway y tiene un costo que va desde los 36 y los 110 dólares.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail