Expired: Convocatoria: RIFF, Festival Internacional de Cine Independiente de Roma

El Festival Internacional de Cine Independiente de Roma (RIFF), el primer festival de su especificidad en Italia, mantiene abierta su convocatoria.

Este evento persigue el objetivo de difundir el entusiasmo por las películas y su realización entre jóvenes cineastas. A la vez que los vincula con las diversas realidades de la producción y distribución. Desde su primera edición en 2001, RIFF se ha convertido en un evento seguido con más y más interés por el público en Roma y un evento de referencia. En estos años, el Festival ha recibido obras provenientes de los 5 continentes.

PREMIOS

PREMIO RIFF A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Premio de distribución: para promover la distribución de obras internacionales independientes, el filme ganador será exhibido en el Nuovo Cinema Aquila.

MEJOR DOCUMENTAL ITALIANO
Premio Filmaker for you.

MEJOR DOCUMENTAL INTERNACIONAL
Premio IRP: post producción de audio / video por valor de 4.000 euros.

MEJOR RIFF ITALIANO DE CORTOMETRAJES
Premios al mejor cortometraje italiano.
> Premio Rai Cinema Channel se entrega al mejor corto web por un valor de € 3.000, este premio tiene como objetivo recompensar la efectividad de una historia en los canales web. El premio consiste en un contrato de distribución de los derechos de la web y la televisión gratuita del cortometraje, por Rai Cinema y se emitirá en www.raicinemachannel.it, en sus sitios asociados y a discreción de los administradores de red en los canales de la RAI.
> Premio Panalight: alquiler de materiales técnicos por valor de 1.500 euros.

MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL
Premio RIFF al mejor cortometraje internacional.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ESTUDIANTE
Premio RIFF al mejor cortometraje realizado por estudiantes de escuelas de artes cinematográficas.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Premio RIFF al mejor cortometraje de animación.

REQUISITOS

  • Las películas deben haberse completado después de enero de 2021.
  • El tiempo de duración de todos los largometrajes no debe ser inferior a 52 minutos. El tiempo de duración de todos los cortometrajes no debe superar los 52 minutos.
  • Las películas / videos no deben haber tenido distribución de televisión en red mundial o streaming (incluyendo cable y PAY-TV). Las participantes en competencia no deben tener distribución comercial en Italia para ser elegibles.
  • Los largometrajes o cortometrajes extranjeros presentados al Festival deben estar subtitulados en italiano o inglés, si no está hablada en inglés.

La inscripción tiene un costo que va desde los 8 hasta los 35 euros y se puede realizar a través de la plataforma Filmfreeway.

Deadline: 31 de julio

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail