Convocatoria: Residencia Iberoamericana de Guion, Cali 2021

La Residencia Iberoamericana de Guion que organiza la Fundación Algo en Común de Cali, Colombia, y que este año cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, anuncia la convocatoria de su V edición 2021 que se celebrará del 23 de agosto al 25 de septiembre en aquella ciudad del Valle del Cauca.

La convocatoria de la V Residencia, No se detienen las historias, está abierta a autores cinematográficos de América Latina, España e Italia que quieran postular sus guiones de largometraje de ficción. En el caso de los guionistas que residan o hayan nacido en la ciudad de Cali habrá otra convocatoria de alcance local.

Este año, la Residencia ha recibido una de las ayudas a la formación de Ibermedia, uno de los fondos más importantes para el fomento audiovisual en Iberoamérica. Gracias a este estímulo se entregarán becas a todos los seleccionados.

El plazo para inscribirse se cierra el domingo 28 de marzo de 2021.

La Residencia es un programa inmersivo de cinco semanas que tiene como objetivo el fortalecimiento de ocho (8) proyectos cinematográficos a través de una serie de actividades colectivas e individuales, entre las que se destacan los laboratorios de narrativa, desarrollo de proyectos, reescritura y puesta en escena.

Además, los residentes tendrán la oportunidad de conectar sus historias con profesionales del sector a través del Encuentro con Productores y otros espacios complementarios. La idea es que los guionistas cuenten durante la Residencia con el tiempo, el espacio y las herramientas que sus proyectos necesitan para pasar a una nueva etapa.

BASES E INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail