Convocatoria: Philadelphia LatinoFilm Festival

La misión del Philadelphia Latino Film Festival (PHLAFF por sus siglas en Inglés) es fomentar mostrando el trabajo de creativos y cineastas Latinos y Latinx tanto emergentes como establecidos; para promover la riqueza y diversidad en nuestra culturas y experiencias, celebrándolas para fomentar el diálogo y la comprensión intercultural.

PHLAFF incluirá la proyección de material innovador en todos los todos géneros: narrativas, cortometrajes, documentales, animación y largometrajes. Los programas del festival atraen a un público diverso y brinda la oportunidad de desarrollar un nuevo espacio creativo en la región de Philadelphia, donde los cineastas, actores y productores pueden reunirse con otros artistas, interactuar con el público, presentar y discutir trabajos innovadores.

El Philadelphia Latino Film Festival, a través de las proyecciones, grupos de discusión pública (tanto virtuales como en persona), talleres, conferencias y eventos especiales, conectando a diversas comunidades por medio del lenguaje universal del cine creando conexión y comprensión intercultural tanto a niveles nacionales como internacionales.

SECCIONES COMPETITIVAS

El programa de cortos presentará cortometrajes de cineastas emergentes. Las películas deben durar 29 minutos o menos.

El programa de largos presentará largometrajes de cineastas emergentes. Las películas deben durar 30 minutos o más.

Los Programas especiales presentarán una selección de series web, proyectos de realidad virtual y cualquier otro medio emergente.

En los tres programas se aceptan trabajos de ficción, animación, documental o experimental.

El Premio LOLA de PHLAFF reconocerá y honrará los logros cinematográficos en la realización de películas que reúnen todos los elementos que hacen una gran película, incluyendo dirección, actuación, fotografía y guion. Las películas de los Premios LOLA deberán ser de temática LGTBIQ+.

El Youth Salon de PHLAFF esta abierto para jovenes menores de 22 años que sean latinoamericanos, de herencia Latinoamericana o se identifiquen como latinxs que ocupe al menos uno de los siguientes roles en la producción: guionista, actor, director, productor o editor.

Todos los trabajos en idioma distinto al inglés deben tener subtítulos en inglés al momento de la inscripción.

FECHAS CLAVE

  • 1 de enero – Deadline regular
  • 1 de febrero – Deadline tardío
  • 3 al 6 de junio – Realización del Festival

La inscripción, que tiene un costo de entre 19 y 40 u$s, se realizará exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail