Convocatoria: Muestra de Cine de Lanzarote

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Muestra de Cine de Lanzarote. Este es un evento organizado por la Asociación de Cine Tenique, entidad sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos consisten en promover, exhibir y debatir acerca del cine independiente, analizar el contexto local en el que se desarrolla y conectarlo a nivel global.

La 10.ª edición del evento tiene previsto celebrarse a finales de noviembre de 2020.

Categorías

– Sección Oficial de Largometrajes

– Sección Cruce de caminos: cineastas canarios

Requisitos generales de participación

Todas las obras deben haber sido producidas a partir del 1 de enero de 2019 y no pueden contar con distribución comercial en salas o en soporte doméstico (Blu-ray, DVD o Internet) dentro del territorio español.

En caso de que la situación sanitaria generada por la COVID-19 haga imposible la proyección en salas, la organización podrá presentar las películas a través de una plataforma de visionado online.

Requisitos de participación específicos de la Sección Oficial de Largometrajes

Se trata de una categoría de carácter competitivo a la que podrán concurrir largometrajes de ficción y no ficción de cualquier país o nacionalidad.

Se considerará película de largometraje aquella cuya duración sea igual o superior a los 40 minutos.

Se establece un único Premio como Mejor Película de la Sección Oficial, dotado con 2.000 €, que no podrá declararse desierto.

La Muestra de Cine de Lanzarote podrá conservar una copia de la película premiada para su archivo, y podrá exhibirla hasta en dos sesiones dentro de su programación anual, con un fin cultural y no lucrativo.

El premio en metálico será abonado tras la firma de un acuerdo entre la organización y la película premiada, en el cual quede especificado el cumplimiento de las presentes bases.

Proceso de inscripción

Las productoras o distribuidoras de las obras deberán inscribirlas gratuitamente a través del formulario habilitado en la página web de la Muestra de Cine de Lanzarote.

Todas las obras deberán presentarse en su idioma original. En el caso de que la versión original sea en un idioma distinto del español, deberá enviarse obligatoriamente con subtítulos en español o en inglés.

Deadline: 1 de septiembre

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail