Expired: Convocatoria: MDOC, Melgaço International Documentary Film Festival

Se encuentra abierta la convocatoria del MDOC – Melgaço International Documentary Film Festival (2 al 8 de agosto). Las temáticas que abordará esta edición son: identidad, memoria y frontera. Todas las películas deben expresar el punto de vista del autor sobre aspectos relacionados con cuestiones sociales, individuales, culturales e identitarias.

PREMIOS

Los Premios Jean Loup Passek, otorgados a los directores de películas, consisten en un trofeo y los siguientes premios en efectivo:

. Mejor Largometraje Internacional – 3.000 euros.
. Mejor corto o mediometraje internacional – 1.500 euros.
. Mejor documental portugués – 1.000 euros (producción y / o dirección portuguesa de películas).

El Premio Don Quijote es un premio de IFSS – Federación Internacional de Sociedades de Cine que se otorga en festivales seleccionados. El premio consiste en el Diploma Don Quijote.

REQUISITOS

  • MDOC – Melgaço International Documentary Film Festival seleccionará para 2021, documentales vinculados a las temáticas identidad, memoria y frontera. Todas las películas deben expresar la visión del autor sobre aspectos relacionados con cuestiones sociales, individuales, culturales e identitarias.
  • Las películas serán elegibles para la competencia solo si fueron completadas después del 1 de enero de 2019.
  • Las películas deben tener subtítulos en inglés, excepto las películas de habla inglesa.
  • Los largometrajes (duración igual o superior a 50 minutos) y los cortos y medios (duración igual o inferior a 49 minutos) pueden competir.
  • Deadline: 19 de abril.

Aclaración: Debido a la pandemia de Covid-19, el festival MDOC debió cancelar la edición de 2020. Todas las películas que ya se hayan presentado para la edición 2020 serán automáticamente consideradas en el proceso de selección para la edición 2021.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Filmfreeway.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail