Convocatoria: Magnolia Independent Film Festival

El Magnolia Independent Film Festival es el primer festival de cine del estado de Mississippi. Magnolia Independent Film Festival o simplemente “The Mag”, fue fundado por Ron Tibbett en 1997 en West Point, Mississippi y luego se mudó a Starkville.

Ahora en su vigesimoquinto aniversario, The Mag continúa llevando cine inspirador e independiente de todo el mundo a un pequeño pueblo de Mississippi. De acuerdo con la rica tradición de la hospitalidad sureña los cineastas asistentes a The Mag son tratados como familiares y se les brinda una experiencia muy personalizada.

La prioridad de Ron Tibbett no era solo llevar películas cautivadoras a Mississippi sino cuidar a los cineastas durante su estadía en el Festival. De acuerdo con esa tradición, el alojamiento en hoteles está cubierto para los realizadores que asistan desde fuera de la ciudad. Además, algunas comida están cubiertas así como las fiestas y otros eventos celebrados en honor de los visitantes.

REQUISITOS

  • Los largometrajes presentados no deben haber tenido una amplia distribución antes de la fecha del festival (Esto incluye SVOD, TVOD, teatro, TV o transmisión gratuita por Internet en los EEUU).
  • Las cortos que estén disponibles en YouTube u otras plataformas gratuitas o de pago son elegibles, no así los largometrajes.
  • Los cortos deben durar menos de 30 minutos. Los largos no deben durar más de 110 minutos.
  • Los trabajos deben tener subtítulos en inglés si ese no es el idioma principal.
  • La inscripción tiene un costo de entre 5 u$s y 45 u$s y se realizará a través de la plataforma Filmfreeway.

CATEGORÍAS: Largometraje (ficcional o documental), Cortometraje (ficcional, documental, animado, amigable para la familia, sobre minorías), Video musical.

FECHAS LÍMITE

Deadline Anticipado: 1 de Agosto / Regular: 1 de septiembre / Tardío: 1 de noviembre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail