Convocatoria: Festival SXSW

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del SXSW, uno de los Festivales de cine más importantes de los Estados Unidos. El Festival de Cine SXSW acepta largos, cortos, proyectos episódicos y XR (Cine virtual o inmersivo).

Durante 2021 el Festival SXSW será Online. No obstante la experiencia digital contará con conferencias y clases magistrales, proyecciones, exhibiciones y networking. SXSW Online tendrá lugar del 16 al 20 de marzo de 2021.

SXSW está trabajando con la ciudad de Austin y las autoridades de salud pública para intentar llevar adelante una edición presencial durante 2021.

SECCIONES DEL FESTIVAL

LARGOMETRAJES

Competencia de largometrajes de ficción: Presentará diez estrenos mundiales, diez formas únicas de celebrar el arte de contar historias.

Competencia de largometrajes documentales: Diez estrenos mundiales, diez historias del mundo real que demuestran innovación, energía y voces audaces.

Headliners, Grandes nombres, grandes talentos: Headliners trae el poder de las estrellas a SXSW, con estrenos de alfombra roja y eventos de películas de gala con nombres consagrados y en ascenso.

Narrative Spotlight: Características narrativas de alto perfil que tienen sus estrenos mundiales, norteamericanos o estadounidenses en SXSW.

Documentary Spotlight: Iluminando los nuevos largometrajes documentales que tienen sus estrenos mundiales, norteamericanos o estadounidenses en SXSW.

Visions: Los realizadores de Visions son artistas audaces y arriesgados en el nuevo panorama del cine que demuestran una innovación y creatividad en bruto en el cine documental y narrativo.

Midnighters: Largometrajes aterradores, divertidos, sexys y controvertidos. Películas provocativas en la noche para los noctámbulos y los curiosos terminales.

24 Beats Per Second: Presentando los sonidos, la cultura y la influencia de la música y los músicos, con énfasis en el documental.

Global: Una diversa selección de talentos cinematográficos internacionales, con ficciones innovadoras, ingeniosos documentales, estrenos, favoritos de festivales y más.

Favoritos de festivales: Destacados trabajos seleccionados en grandes festivales de todo el mundo.

Eventos especiales: Bandas sonoras en vivo, reediciones de culto y mucho más.

EPISÓDICAS

Competencia de pilotos: Una muestra piloto que presenta el trabajo fresco de nuevos talentos brillantes, muchos de ellos con miras a encontrar producción, fondos de finalización o una plataforma de lanzamiento.

Estrenos episódicos: Presenta estrenos mundiales de seriales de prestigio programados para su lanzamiento y acompañados por showrunners, directores y miembros del elenco con preguntas y respuestas extendidas.

CORTOMETRAJES

Cortometrajes documentales: Rebanadas de vida de todo el espectro documental.

Cortos animados: Una variedad de historias contadas utilizando animación tradicional, efectos generados por computadora, stop-motion, etc.

Midnight Shorts: Trozos pequeños para todos los antojos de sexo, sangre y diversión.

Videos musicales: Variedad de trabajos clásicos, innovadores y elegantes que muestran el alcance de la cultura de los videos musicales.

Texas Shorts: Trabajos filmados en, sobre o de alguna manera relacionados con el estado de la estrella solitaria.

Cortometrajes de secundarias de Texas: Un avance de la próxima generación de cineastas. Los estudiantes de Texas High School presentan cortos de 5 minutos o menos.

Concurso de diseño de títulos: Inspirados en una parte esencial de la experiencia teatral, estas son obras de arte por derecho propio.

CINE XR

Cine virtual: Las artes inmersivas están encontrando nuevas formas de mejorar nuestra capacidad de percibir el mundo que nos rodea y, en muchos casos, están redefiniendo cómo experimentamos el mundo. Los proyectos presentados en el Cine Virtual enfatizan la narración, el ingenio y también muestran cómo otras industrias están adoptando este nuevo medio.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma del Festival y tiene un costo de entre 15 y 110 u$s.

Deadlines: 14 y 28 de octubre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail