Convocatoria: Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

La Cinemateca Nacional de Nicaragua abre la convocatoria a la 4ta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales que lleva por nombre :”Tlali Nantli”-Lengua Indígena y Medio Ambiente, el cual nace en el marco del año internacional de las lenguas indígenas y que estará presente en Nicaragua Diseña 2019.

En esta 4ta edición el festival tiene como objetivo general la concientización, sensibilización del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y la reflexión en torno a los pueblos indígenas usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento. A través del lenguaje universal del cine se va a transmitir e inspirar a la familias la relación del hombre y el medio ambiente desde el punto de vista de la cosmovisión de los pueblos originarios del mundo.

Esta convocatoria está dirigida a cineastas de todo el mundo. La Cinemateca Nacional estará recepcionando material cinematográfico a través del correo fnca@cinemateca.gob.ni en las categorías de ficción, animación y documental que engloben la temática del medio ambiente su preservación  y conservación ligado a la cultura de los pueblos originarios para formar parte de la muestra de cine en esta 4ta edición.

Deadline: 7 de octubre

BASES COMPLETAS

Podría interesarte
Un comentario
  1. Ivan Abello Dice

    Estimados
    Soy el director de Yanka y el Espíritu del volcán estoy interesado en participar pero no encuentro
    link para inscripcion online. Soy de Argentina de la Patagonia.
    Creo que la pelicula apunta justo al proposito del festival.
    Espero puedan orientarme para enviarles mi material-
    Atte
    Ivan Abello

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail