Expired: Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Venecia

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los eventos más prestigiosos del circuito cinematográfico internacional. El festival se desarrollará entre los días 30 de agosto y 9 de septiembre. El evento promueve una serie de segmentos competitivos y una intensa programación paralela, que incluye retrospectivas, tributos y el Venice Production Bridge, espacio de mercado con reglamento propio.

La selección oficial Venecia 74 es la principal muestra competitiva internacional y reúne un máximo de 20 largometrajes en la disputa por los Leones de Oro y Plata, además de los premios Coppa Volpi (para mejor actor y actriz) y Marcello Mastroiani (para actor o actriz revelación). La competitiva Mostra Horizontes es un espacio que dedica especial atención a películas de estreno de jóvenes cineastas, películas independientes o de género. La Mostra Horizontes también exhibe, en carácter competitivo, cortos con hasta 20 minutos. El festival promueve una muestra no competitiva, limitada a 18 películas, que puede incluir el trabajo de autores consagrados en ediciones anteriores.

Interesados ​​en inscribir sus películas en las selecciones oficiales deben llenar un formulario en el sitio del evento y efectuar el pago de la tasa correspondiente. El envío de la obra puede ser hecho por vía postal o por internet, por medio de upload exclusivo. La curaduría del festival elegirá, a su criterio, en qué muestra las producciones seleccionadas serán exhibidas. Para más información, consulte el reglamento del 74 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además de las selecciones oficiales, el Festival de Venecia ofrece dos muestras paralelas independientes: Venice Days, promovida por las asociaciones de directores y realizadores italianos ANAC y 100autori, y la Semana de la Crítica, organizada por el Sindicato de Críticos Cinematográficos Italianos, que aceptan obras de todo el mundo.

BASES Y DEADLINES

SECCIÓN OFICIAL Y FESTIVAL (16 de junio)
VENICE DAYS (23 de junio)
SEMANA DE LA CRÍTICA (1 de julio)

Podría interesarte

Un comentario

  1. FER Dice

    SE ACEPTAN SOLO LARGOMETRAJES O TAMBIÈN CORTOMETRAJES?….

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail