Expired: Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La 35 edición de este evento producido por el INCAA y acreditado por la FIAPF, tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre de 2020.

Esta edición se llevará a cabo en forma presencial y/o virtual si las circunstancias lo aconsejaran. Este festival tiene como objetivo estimular y facilitar encuentros entre integrantes de la cinematografía nacional e internacional y presentar películas de todos los géneros, acompañadas por sus representantes, para contribuir al desarrollo de la cultura y al progreso y difusión de la industria audiovisual.

La inscripción de películas en todas las categorías es gratuita y está abierta a las producciones de largo, medio y cortometraje, nacionales e internacionales, de todos los géneros.

Las producciones deben haber sido terminadas durante los 12 (doce) meses anteriores a las fechas del inicio del Festival.

SECCIONES COMPETITIVAS

1-COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL
‍Participan películas nacionales e internacionales de largometraje. Los filmes deben presentarse en carácter de estreno en territorio argentino. Las copias a proyectarse deben tener obligatoriamente subtítulos en inglés.

2-COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJES
Participan películas de producción y coproducción latinoamericana. Los filmes deben presentarse en carácter de estreno en territorio argentino.

3-COMPETENCIA ARGENTINA DE LARGOMETRAJES
Participan peliculas de produccion argentina. Las producciones deben haber sido terminadas durante los 12 (doce) meses anteriores a las fechas del inicio del Festival, ser estreno en el territorio de la República Argentina y no haber tenido ningún tipo de exhibición pública en nuestro país. En los casos en que las películas seleccionadas hayan sido declaradas de interés por el INCAA, la proyección durante el Festival, a solicitud del productor, será considerada como “estreno” a los efectos de la liquidación de los subsidios correspondientes. A tal fin el INCAA estrenará la película en simultáneo con la exhibición en el Festival, o cuando la programación así lo permita, tanto en Cine.Ar TV como en la plataforma Cine.ar Play, según la normativa actualmente vigente o la que en su momento la reemplace.

4-COMPETENCIAS ARGENTINA Y LATINOAMERICANA DE CORTOMETRAJES
‍Participan películas de producción y coproducción argentina y/o latinoamericana. Los filmes no haber tenido ningún tipo de exhibición pública en nuestro país. Los cortometrajes no podrán superar los 30 (treinta) minutos, incluyendo títulos de créditos.

5-COMPETENCIA ESTADOS ALTERADOS
Participan películas nacionales e internacionales de largometraje, mediometraje y cortometraje que exploren nuevas formas narrativas y lenguajes cinematográficos innovadores. No deben haber tenido ningún tipo de exhibición pública en nuestro país.

6-EN TRÁNSITO (TRABAJO EN PROGRESO)
Pueden participar de En Tránsito proyectos de largometraje de producción y coproducción argentina y latinoamericana en proceso de realización. Se encuentra abierto a películas de ficción, documentales y experimentales. Para inscribirse es necesario:

1) Completar la Ficha de Inscripción Online.

2) Enviar un link de descarga con imágenes del proyecto (sin límite de duración). Para los trabajos seleccionados, la duración del fragmento a exhibir durante el Festival no puede superar los 15 (quince) minutos. Los links de las películas inscriptas deberán contar obligatoriamente con la opción de descarga para ser visionadas por el Comité Seleccionador del Festival. Se recomienda un máximo de 2GB. Su uso será estrictamente interno.

Adjuntar archivo en formato Word o PDF con la siguiente información:

Título del proyecto.
Nombre y apellido del director o directora.
Nombre y apellido del productor o productora.
Datos de contacto del proyecto (teléfono, dirección de correo electrónico).
Información técnica (género, duración, formato de rodaje).
Sinopsis (máximo de 1 página).
Tratamiento (máximo de 10 páginas). El guion no reemplaza el tratamiento y solo debe ser enviado en caso de ser solicitado.
Carta de intención del director o directora sobre su proyecto.
Biofilmografía del director o directora y del productor o productora.
Estado de producción del proyecto.

Un comité integrado por programadores del Festival seleccionará los proyectos participantes.

No se admitirá la presentación de películas argentinas que pudieran haberse rodado en contravención con las regulaciones existentes relacionadas con la pandemia COVID-19 en lo atinente a la posibilidad y condiciones de rodaje.

INSCRIPCIÓN

a) Completar Ficha de Inscripción Online.

b) Enviar un link de descarga cuya contraseña sea válida hasta el 15 de noviembre de 2020. Los links de las películas inscriptas deberán contar obligatoriamente con la opción de descarga para ser visionadas por el Comité Seleccionador del Festival. Se recomienda un máximo de 2GB. Su uso será estrictamente interno.

La inscripción cierra el 16 de septiembre de 2020 para todas las categorías.

BASES COMPLETAS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail