Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Kerala

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de Kerala (India). La Academia Estatal de Chalachitra de Kerala que dirige este festival, es un órgano dedicado a la promoción y difusión del cine de calidad.

El festival tiene como objetivo presentar una selección de lo mejor del cine mundial y una sección de competición internacional especialmente para películas de países asiáticos, africanos y latinoamericanos.

Con el fin de animar a los jóvenes y futuros cineastas, hay un premio al mejor director de ópera prima de estos países. El IFFK también exhibe el mejor cine de Malayalam para el público internacional.

SECCIONES

Competición Internacional: Las películas con una duración mínima de 70 minutos producidas o coproducidas en un país de Asia, África o América Latina en el último año o que hayan tenido su primera proyección teatral después del 1 de septiembre del año anterior del Festival son elegibles.

Cine actual de Malayalam: Esta sección mostrará las mejores películas de Malayalam en el último año. Su objetivo es promover nuevos talentos y estilos innovadores de realización cinematográfica. Se dará énfasis a las películas de alto valor estético, experimentación tanto con contenido como con forma, e incluirán la diversidad de género y clase. Será una ventana al cine de Malayalam para que el mundo lo vea.

Indian Cinema Now: Selección de películas de todas las regiones de la India.

REQUISITOS

  • La participación en el concurso internacional es para películas producidas o coproducidas en países asiáticos, africanos y latinoamericanos. No se tendrá en cuenta la nacionalidad del Director.
  • Las películas que hayan sido producidas o hayan tenido la primera proyección en cines a partir del 1 de septiembre de 2019 y que tengan subtítulos en inglés son elegibles para participar.
  • Las películas seleccionadas para Competencia Internacional no deberían haber participado en la sección de competición de ningún otro Festival Internacional de Cine de la India.

La inscripción es gratuita.

El Festival reparte más de 35.000 u$s en premios. La inscripción se realizará a través de la plataforma Festhome.

Deadline: 31 de octubre.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail