Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Chicago

El tradicional Festival Internacional de Cine de Chicago acepta largometrajes, documentales y cortometrajes para su 55ta edición que se celebrará en la ciudad del viento entre el 16 y el 27 de octubre de 2019.

Este es el festival competitivo de cine más antiguo de Norteamérica y es clasificatorio para los Premios Óscar de la Academia de Hollywood en las categorías Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Documental.

La Fecha límite para la inscripción anticipada es el 8 de abril de 2019; el deadline regular ocurrirá el 17 de junio de 2019, y última fecha para postular será la del 8 de julio de 2019.

La inscripción tiene un costo que va desde los 20 u$s hasta los 200 u$s (dependiendo de la fecha de inscripción, metraje y condición del director -varía entre estudiante y profesional-) y se realiza a través de las plataformas Filmfreeway y Withoutabox.

SECCIONES COMPETITIVAS

Concurso Internacional de Largometrajes
Estos trabajos, que representan una gran variedad de estilos y géneros, compiten por el máximo galardón, el Gold Hugo, así como los premios al mejor actor, actriz, directora, escritora y más en el festival de cine competitivo más antiguo de Norteamérica.

Concurso de Nuevos Directores
Esta selección de primer y segundo largometrajes, que tendrán su estreno en los Estados Unidos en Chicago, celebra el espíritu de descubrimiento e innovación sobre el que se fundó el Festival.

Concurso de documentales
Este programa ofrece una sección diversa de cine de no ficción contemporáneo de todo el mundo. Para ser elegible para el Concurso Internacional de Documentales, las películas deben ser al menos un estreno en los EE. UU.

Competencia Out-Look
Estas audaces películas de temática LGBTQ exhiben nuevas perspectivas artísticas sobre la sexualidad y la identidad y compiten por el Premio Q Hugo.

Concursos de cortometrajes
Con una presentación anual de los mejores cortometrajes de todo el mundo, esta competencia destaca el trabajo de los próximos artistas y de los maestros del corto. Las películas programadas son elegibles para premios en las siguientes categorías: Animación, Documental y Ficción. Los ganadores de los premios Best Live Action y Best Documentary Short son elegibles para ser considerados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences para los Premios Óscar (Academy Awards).

Estado de la Ciudad
Este programa celebra la rica tradición cinematográfica de Illinois, mostrando las mejores películas, documentales y cortometrajes con sus raíces aquí mismo en Illinois. Las películas en esta sección compiten por el Premio Chicago, otorgado a la mejor película de Illinois del año.

Premio del Fundador
Todas las películas que se exhiben en el Festival son elegibles para lograr el Premio del Fundador, presentado a una película o actuación que captura el espíritu del Festival Internacional de Cine de Chicago por su enfoque único e innovador del arte de la imagen en movimiento.

SECCIONES NO COMPETITIVAS

Después del anochecer
Reuniendo películas de género desde terror y thrillers hasta animaciones vanguardistas y comedias negras, esta es una muestra de futuros clásicos de culto y favoritos de medianoche.

Perspectivas Negras
Ahora en su vigésimo tercer año, este programa muestra películas que celebran la riqueza de la cinematografía afroamericana y la diversidad de las culturas negras en todo el mundo.

Cines de las américas
Este programa destaca el trabajo fresco y vibrante de cineastas emergentes y veteranos de América del Sur y Central, México y el Caribe.

Cine mundial
Una mezcla de narraciones clásicas y formas de vanguardia, este programa ofrece una instantánea del panorama cinematográfico contemporáneo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail