Expired: Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Calgary

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine de Calgary (Canadá). A lo largo de 12 días esta ciudad cosmopolita del estado de Alberta ofrece la proyección de unas 200 películas de corto y largometrajes de todos los géneros.

Para lograr su misión el Festival acepta filmes tanto locales como internacionales, con la finalidad de que las obras conecten con su público. El evento también incluye actividades de networking, paneles moderados y charlas con el público asistente.

La programación de cada año está agrupada en categorías fácilmente identificables: Principal, Canadiense, New American, Cine internacional, Documental, Música, Late Shows y cortometrajes. El Festival entrega ocho premios a películas destacadas seleccionadas por el jurado y el público asistente.

El ganador del Premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Cine de Calgary es elegible para su consideración en la categoría de cortometraje animado / cortometraje de acción en vivo de los Premios Óscar de la Academia®.

REQUISITOS

  • Películas completadas después del 1 de junio de 2017 que no se hayan presentado previamente para su consideración al Festival Internacional de Cine de Calgary.
  • Las obras deben presentarse como mínimo en carácter de estreno en Calgary.
  • No deben estar disponible en línea en ninguna forma (iTunes, VOD, Netflix, etc.). A menos que solo esté disponible fuera de Canadá, o si su lanzamiento en salas se dio fuera de la provincia de Alberta. *No se aplica a los cortometrajes.
  • CORTOMETRAJES: se da prioridad a las películas que aún no se han proyectado en Calgary y aún no están disponibles en línea.
  • Las películas en un idioma que no sea inglés deben subtitularse en inglés.

La inscripción tiene un costo que se va incrementando en las distintas fechas de cierre, y se puede realizar a través de las plataformas Withoutabox y FilmFreeway.

Fechas de cierre:

  • Deadline anticipado: 1 de mayo
  • Deadline regular: 1 de junio
  • Deadline extendido: 14 de junio

Más información: Calgaryfilm.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail