mega888 Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Calgary - CineramaPlus

Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Calgary

Ubicado en una de las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar como cineasta en América del Norte y entrando en su 24º año, el Festival Internacional de Cine de Calgary (CIFF) de 11 días se ha convertido en el festival de cine más grande de Alberta y uno de los más grande de Canadá.

Ofreciendo más de 40.000 dólares en efectivo y premios, el festival premia películas sobresalientes elegidas por el público y el jurado. Con una exhibición de un promedio de 200 cortometrajes y largometrajes de varios géneros, de Canadá y de todo el mundo, el CIFF es un festival calificado y acreditado por los Premios Óscar de la academia de Hollywood y los Canadian Screen Awards.

Ubicado en uno de los lugares de filmación más dinámicos del mundo, el festival es conocido por su hospitalidad y ha sido nombrado uno de los «50 mejores festivales de cine que valen la pena pagar la tarifa de entrada» por la revista MovieMaker en 2019, 2020 y 2022.

En el Festival están las competencias internacionales de largos (documental y ficción) y cortometrajes (ficción, documental y animación). Pero además hay secciones sin jurado que aspiran al premio del público de CIFF 2023: Late Shift (películas de género fantástico), Music on Screen, Generation Next y Special Presentations.

REQUISITOS PRINCIPALES

La película no debe haber sido exhibida antes del 1 de junio de 2022 y no haber sido presentada previamente al Festival Internacional de Cine de Calgary.

LOS LARGOMETRAJES DEBEN ser como mínimo un estreno en Calgary (es decir, la película no puede haber sido proyectada públicamente en Calgary antes del Festival de 2023, incluidas las versiones transmitidas de cualquier duración, otros festivales de cine locales y proyecciones del elenco/equipo).

LOS LARGOMETRAJES NO DEBEN estar o haber estado disponibles en línea de ninguna forma dentro de la provincia de Alberta (por ejemplo, iTunes, VOD, Netflix).

CORTOMETRAJES: se da prioridad a las películas que aún no se han proyectado en Calgary y aún no están disponibles en línea. Se aceptan cortometrajes creados a partir de concursos, en los que la proyección en línea sea parte del proceso (por ejemplo, Telus STORYHIVE).

DEADLINES

Anticipado: 24 de febrero
Regular: 28 de abril
Extendido: 26 de mayo
Final: 26 de junio

La inscripción se realizará a través de la plataforma Filmfreeway.

Más información: programming@ciffcalgary.ca

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí