Expired: Convocatoria: Festival Internacional de Cine Antofacine

Hasta el 30 de mayo el tradicional Festival Antofacine recibe propuestas audiovisuales de directoras y directores de distintas latitudes.

La undécima edición del Festival Antofacine se realizará en la región chilena de Antofagasta del 7 al 12 de noviembre. Este Festival de carácter internacional busca brindarle al público lo mejor del cine independiente, estrenos y actividades paralelas con foco en educación y formación de industria.

El motor del certamen, que este año cumple 11 años, es su reconocida selección oficial con cuatro categorías en competencia cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, para superar las 1500 obras recibidas el 2020 durante el décimo aniversario del festival.

La invitación a postular está dirigida a obras chilenas e internacionales, que hayan sido producidas durante los años 2021 y 2022, dándole prioridad a las películas que sean estreno en la zona norte de Chile (las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo).

El certamen que es organizado por Agencia Cultural Retornable y presentado por Escondida|BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales del MInisterio de las Culturas el Arte y el Patrimonio, tiene como uno de sus ejes principales, difundir el cine de ficción, no ficción y animación como una herramienta de transformación cultural y social de las comunidades.

COMPETENCIAS

Para sus cuatro categorías en disputa: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes, el certamen convoca a postular películas de ficción, no ficción o animación, concluidas durante los años 2021/2022; habladas o subtituladas en español, con una duración máxima de 5, 30 o 140 minutos dependiendo de cada categoría.

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE FESTHOME

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail