Expired: Convocatoria: Festival de Cine Latino de San Diego

El Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF) nació hace casi treinta años con el deseo de enfrentar el status quo del cine, desafiar los estereotipos reinantes y siempre presentes sobre la experiencia del cine latino. Además de brindarle a los cineastas latinos la posibilidad de compartir sus historias, de primera mano, sobre lo que significa ser latino.

Después de todos estos años, el SDLFF se enorgullece de permanecer vinculado a estos ideales, abogando constantemente por la narración cinematográfica inclusiva, diversa y progresiva sobre la identidad Latina e invita a los realizadores a ser parte de su vigésimo novena edición.

A los largo de los años SDLFF ha albergado a más de 2900 directores, actores y productores de renombre, incluidos Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Kate del Castillo, Damián Alcázar, Dolores Huerta, Danny Trejo, entre muchos otros.

REGLAS Y TÉRMINOS

Las presentaciones para el 29º Festival Anual de Cine Latino de San Diego ya están abiertas. SDLFF 2022 está buscando trabajos innovadores, originales y estimulantes que hayan sido realizados «por», «sobre» o «para» la comunidad Latina.

Se aceptan trabajos completados a partir de 2020.

La inscripción se realizará a través de la plataforma FilmFreeway.

Las películas enviadas deben ser PREMIERES EN SAN DIEGO y no deben haber sido proyectadas en otro festival local de cine, salas de cine, televisión, plataforma VOD o S-VOD, ni estar disponibles en Blu-Ray o DVD antes de las fechas de finalización del festival en la Zona de San Diego.

Categorías de envío:

Largometraje de Ficción
Se acepta cualquier obra de ficción con guion (incluido el estilo falso documental) con una duración de 60 minutos o más. Si la película es un híbrido se presenta en esta categoría.

Largometraje documental
Se acepta cualquier trabajo de no ficción con una duración de 60 minutos o más. Las recreaciones escritas dentro de la película son aceptables.

Cortometraje de Ficción
Se acepta cualquier obra de ficción con guion (incluido el estilo falso documental) con una duración de 30 minutos o menos. Si la película es un híbrido se presenta en esta categoría.

Cortometraje documental
Se acepta cualquier trabajo de no ficción con una duración de 30 minutos o menos. Las recreaciones escritas dentro de la película son aceptables.

Películas locales (Largos y cortometrajes)
Más del 50% de la producción debe haber tenido lugar en la región fronteriza de San Diego o Tijuana.

Cortometraje juvenil
Cualquier película con un tiempo de ejecución de 30 minutos o menos que se ajuste a los parámetros de Narrativa o Documental Cortos, realizados por alguien menor de 18 años en la fecha de presentación.

Contenido episódico
Cualquier piloto y/o colección de cortometrajes (con un tema general), episodios de televisión, episodios web en línea y episodios de telenovelas son aceptables. Si envía varios episodios, cada uno debe incluirse en su copia de envío como un solo archivo (por ejemplo, si su serie web tiene 10 episodios de largo, no debería haber 10 enlaces para cada episodio de la serie web). . Este contenido no debe estar disponible en ninguna plataforma VOD o S-VOD para transmisión, ni haberse estrenado en televisión antes del final del festival. Este contenido debería ser un estreno de San Diego.

Deadlines

  • Regular: 8 de octubre
  • Final: 12 de noviembre

Más información: https://sdlatinofilm.com/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail