Convocatoria: Festival de Cine de Tribeca

Tribeca es una plataforma dedicada al cine independiente, la expresión creativa y el entretenimiento inmersivo que apoya las voces emergentes y establecidas, descubre a cineastas galardonados, selecciona experiencias innovadoras e interactivas e introduce nuevas tecnologías e ideas a través de paneles, estrenos, exhibiciones y presentaciones en vivo.

Las obras seleccionadas de todas las categorías se presentarán al público durante el vigésimo Festival Anual de Cine de Tribeca, actualmente programado para realizarse del 9 al 20 de junio de 2021.

PREMIOS

• En 2019, los premios en efectivo totalizaron 165.000 dólares y otros 91.500 dólares en obras de arte.

• A menos que el Festival acuerde lo contrario por escrito, los premios se otorgarán al director de la película ganadora (como se identifica en el Formulario de información del festival) en nombre de la película (a excepción de Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor Edición) y se cumplirá aproximadamente entre 12 y 16 semanas después de la fecha de cierre del TFF21.

• La elegibilidad del premio está sujeta a cualquier restricción o condición impuesta por las leyes y regulaciones aplicables (internacional, federal, estatal o de otro tipo), y el destinatario del premio es responsable de todos los impuestos, aduanas, aranceles, seguros y cargos o costos similares (si corresponde)

• Por invitación, las películas de los directores primerizos que tengan su Estreno mundial en TFF21 (excepto aquellos que solo se muestran en la sección “Gala” o como “Proyección especial” o “Evento especial”) son elegibles para el Premio al mejor documental nuevo o Premio a la mejor ficción nueva.

• Todas las películas nuevas (excepto las que solo se muestran en la “Gala”, “Tribeca Talks” o “Retrospectivas”) son elegibles para el “Premio del público”, independientemente de la sección.

• Por invitación, los largometrajes escritos y/o dirigidos por mujeres que tengan al menos su estreno norteamericano en TFF21 (excepto las que solo se muestran en la “Gala”, “Tribeca Talks” o “Retrospectivas”) son elegibles para el Premio Nora Ephron.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

• Los filmes no se deben haber proyectado públicamente en la región de Nueva York *

• Los filmes no podrán estar disponible en línea en los EE. UU. Antes de TFF21*

• Solo se aceptan filmes de 2020 y 2021

CATEGORÍAS

Largos y cortometrajes

Tribeca Film Festival es una plataforma que apoya el cine independiente, la expresión creativa y el entretenimiento inmersivo.

Los proyectos elegibles incluyen largometrajes (40 minutos o más) y cortometrajes (menos de 40 minutos); Se aceptan documentales, ficciones, animaciones y películas experimentales.

Tribeca N.O.W. (Para trabajos online)

Tribeca N.O.W. es una plataforma que descubre, destaca y celebra el Nuevo trabajo en línea de los narradores que eligen crear y compartir su trabajo específicamente para el espacio en línea. Los creadores de proyectos también serán considerados para el Nuevo mercado de creadores de trabajo en línea, un mercado de la industria, único en su tipo, que dura todo el día y que reúne narradores líderes en línea e inmersivos para lanzar nuevos proyectos a una amplia gama de miembros de la industria, incluidos los distribuidores, agencias, marcas y más.

Los proyectos elegibles incluyen series web; cortos creados específicamente para el espacio en línea; y otro contenido episódico destinado a la visualización en línea. Cada episodio enviado debe ser de 20 minutos o menos de duración.

Tribeca inmersiva

Tribeca exhibe proyectos inmersivos con el objetivo de mostrar nuevas formas y usos de los medios, destacando la innovación en una variedad de plataformas. Dentro de estos trabajos incluyen proyectos de realidad virtual hasta películas multiplataforma, películas 360, sitios web, instalaciones multimedia, juegos y aplicaciones.

Las presentaciones se considerarán para la sección Tribeca Storyscapes, Virtual Arcade (para proyectos VR y / o XR a escala móvil y de sala), y Cinema360 (para proyectos VR / 360 móviles). Los creadores de proyectos también serán considerados para el Nuevo Mercado de Creadores de Obras en línea.

No se aceptarán películas lineales o 2D.

Tribeca TV

Tribeca TV presenta una combinación de estrenos y eventos especiales, que incluyen nuevas series y estrenos de temporada, adelantos y finales, cada uno combinado con conversaciones dinámicas con algunos de los directores, productores, escritores y actores más prolíficos y creativos de la televisión. Desde 2016, Tribeca también ha destacado el trabajo de proyectos de televisión producidos independientemente a través del programa Pilots Season. Los proyectos seleccionados se presentarán al público en el 2020 Tribeca Film Festival.

Los proyectos elegibles incluyen proyectos episódicos creados para la transmisión de televisión y / o transmisión. Los pilotos enviados deben mostrar el potencial de crecimiento en serie; no se considerarán cortometrajes independientes.

Premio Tribeca X

El Tribeca X Award es un premio con jurado para la narración de historias respaldado por una marca que reconoce la intersección de la publicidad y el entretenimiento. El Tribeca X Award está abierto a todo trabajo financiado con el apoyo de una marca en colaboración con artistas o cineastas. Los finalistas serán reconocidos por el Festival de Cine de Tribeca, y un jurado otorgará la selección ganadora en el Festival.

Los proyectos elegibles incluyen trabajo con guion y documental para cine, televisión, digital, social y VR / AR, tanto en largometraje como en corto. Los proyectos presentados deben tener un elemento de narración de historias; No se considerarán proyectos estrictamente destinados a comerciales.

FECHAS DE CIERRE

  • Anticipado: 21 de octubre
  • Oficial: 2 de diciembre
  • Tardío: 13 de enero

La inscripción se realizará a través de la plataforma Filmfreeway o desde la web del Festival.

Bases completas

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail