Convocatoria: Festival de Cine de Maryland

El Festival de Cine de Maryland es un evento anual de cinco días que se lleva a cabo cada primavera en el centro de la ciudad de Baltimore, presentando trabajos de cine y video de primer nivel de todo el mundo. Cada año, el festival proyecta aproximadamente 50 largometrajes y 80 cortometrajes de todas los géneros (ficción, documental, animación, experimental, híbrido, etc).

Los cientos de cineastas que han acompañado las proyecciones de sus películas en el Festival de Cine de Maryland incluyen nombres como John Waters, Barry Levinson, Kathryn Bigelow, Jonathan Demme, Melvin Van Peebles, Joe Swanberg, Lisandro Alonso, Todd Solondz, Barry Jenkins y Greta Gerwig, entre otros.

Además de una amplia gama de películas norteamericanas contemporáneas, cada festival también incluye una muestra de largometrajes internacionales de vanguardia (incluidos títulos como Dogtooth, Post Tenebras Lux, Caniba y El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, entre otras) una película clásica muda con acompañamiento musical en vivo y un largometraje seleccionado y presentado por el legendario cineasta John Waters (cuyas opciones van desde Boom! de Joseph Losey hasta Solo contra todos de Gaspar Noé).

El Maryland Film Festival ha sido nombrado uno de los mejores 25 festivales de cine del mundo por la revista MovieMaker cuatro veces en los últimos años (2014, 2015, 2017 y 2019), además de recibir elogios repetidos de publicaciones nacionales como The New Yorker, y ArtForum.

REQUISITOS

El 22 ° Festival Anual de Cine de Maryland (Baltimore, 29 de abril al 3 de mayo de 2020) es un evento no competitivo que está buscando todo tipo de trabajos de cine y video de calidad excepcional: largometraje y cortometrajes; ficciones y documentales; estadounidenses e internacionales. Voces y puntos de vista únicos son siempre una ventaja.

Para largometrajes (40 minutos o más) si la película es aceptada y el director puede asistir al festival para acompañar las proyecciones de su películas el Festival podrá ayudar a sufragar parte de los costos de viaje y alojamiento.

La inscripción tiene un costo que fluctúa entre los 20 y los 100 dólares y se realiza exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

El Festival tiene distintas fechas límite: Anticipada (1 de octubre), Regular (15 de noviembre), Tardía (15 de diciembre) y Extendida (10 de enero).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail