Desde su inicio, en 2014, el Festival 7ème Lune nunca ha dejado de defender su pauta principal: brindar el espacio para que puedan emerger jóvenes talentos.
Impulsado por su equipo joven y enérgico, el festival busca dar una libertad total de expresión artística a los cineastas con una selección emocionante y audaz. Cualquiera sea el presupuesto, duración, país de origen o género de la película, la idea es crear una selección ecléctica y rigurosa compuesta por los mejores cortos (hasta 60 minutos) y largometrajes (más de 60 minutos) de directores menores de 30 años de todo el mundo.
El Festival ofrece a los autores también la oportunidad de presentar su trabajo a un jurado siempre de alto nivel del que ya participaron Claire Denis, Cédric Klapisch, Alain Guiraudie, Ardaund Desplechin, Kim Chapiron, Rebecca Zlotowski, Nabil Ayouch, Anais Demoustier, Damien Manivel, Jean-Baptiste Thoret y Hu Wei.
LA INSCRIPCIÓN TIENE UN COSTO DE ENTRE 2 Y 4 EUROS.
La fecha límite para la inscripción es la del 18 de febrero. Los interesados podrán someter sus películas a través de la plataforma Filmfreeway.
Las proyecciones tendrán lugar del 7 al 10 de abril en los cines de la ciudad de Rennes, capital de Bretaña, Francia.