Convocatoria: Fantasia Film Festival

Desde su inicio en 1996, Fantasia Film Festival se ha empeñado en mostrar los más emocionantes e innovadores filmes de género fantástico de todos los rincones del mundo.

Con 105.000 espectadores FFF se ha convertido en una popular tradición veraniega en Montreal. El Festival proyecta habitualmente filmes de Japón, España, Corea del Sur, Italia, Hong Kong, Alemania, Tailandia, Dinamarca, Francia, Rusia, India, Nueva Zelanda, Chile, Brasil, Argentina, Gran Bretaña, Uruguay, Estados Unidos y, por supuesto, Quebec y Canadá.

Con los años, Fantasia se ha convertido en uno de los festivales más grandes en su especialidad. En norteamerica este Festival es donde se inició la fiebre por el terror japonés, con el estreno regional de Ringu. También fue el primer festival norteamericano en proyectar filmes de Takashi Miike.

Si bien Fantasia programa mayormente Cine de género Fantástico, siempre le dedicada una parte de su programación a películas atípicas que desafían las clasificaciones de género convencionales. Desde documentos, dramas y comedias, hasta trabajos experimentales inclasificables.

Junto al Marche du Film de Cannes, en 2012, Fantasia lanzó el mercado internacional de coproducción Frontières. Desde entonces, su segmento de mercado ha presentado nuevos proyectos deslumbrantes de Joe Dante, Buddy Giovinazzo, Jacob Tierney, Bobcat Goldthwait, Richard Stanley, Dario Argento y Andrzej Zulawski, por nombrar algunos.

El Festival alienta a los cineastas de todos los orígenes, intereses y obsesiones a presentar su trabajo.

REQUISITOS

  • Cualquier trabajo producido en los últimos 12 meses (después de agosto de 2019) es elegible para su consideración en los concursos oficiales de jurado y para el Premio del Público.
  • Cualquier trabajo que esté disponible para la visualización pública en línea antes o durante el Festival no será elegible.
  • Al inscribir una película, el cineasta declara que él o ella es responsable de que la película sea una obra original.
  • Si se selecciona, Fantasia cubrirá el costo de envío de una copia de la película, ya sea entrante o saliente.
  • El festival considerará a los filmes como: Largometrajes (61+ minutos), Mediometraje (entre 22 y 61 minutos) o Cortometraje (-22 minutos).
  • La inscripción se realizará exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

La inscripción tiene un costo que fluctúa entre los 40.50 y los 90 dólares.

FECHAS LÍMITE

Deadline anticipado: 31 de enero / Deadline regular: 2 de marzo / Deadline tardío: 13 de abril / Deadline extendido: 2 de mayo

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail