Convocatoria: Construir Cine, Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la séptima edición de Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, evento que durante 2020 hará foco en el “Cambio climático”. Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero para obras de todo el mundo, pueden realizarse a través de las plataformas Filmfreeway y Festhome.

TEMÁTICA 2020: CAMBIO CLIMÁTICO

Los estragos que provoca el cambio climático exigen movimientos rápidos, de gran escala y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad. Este verano, Europa sufrió los efectos con el mes de julio más caluroso del continente desde que comenzaron los registros y los incendios forestales estallaron en el Ártico y en el Amazonas, lo que provocó que el aire se llene de humo y se expanda de forma extraordinaria, agravado aún más por la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución de las cosechas y la pérdida del hábitat por inundación.

Por estas y más razones en esta edición el Festival Internacional de Cine hará foco en la temática “Cambio Climático”, por lo que aquellas obras inscriptas que específicamente aborden este tópico desde cualquiera de sus aristas serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales pueden participar. Así, Construir Cine invita a los realizadores audiovisuales de todo el mundo a unirse mediante la inscripción de sus obras sobre esta temática para generar un impacto positivo y concientizar al mundo, a través del arte, acerca de la necesidad de asegurar entre todos una sociedad más sostenible y equitativa.

COMPETENCIAS OFICIALES

El festival pertenece a la Global Labor Film Festival entidad que agrupa los festivales de Cine del Trabajo en el mundo.

1) Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
2) Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
3) Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
4) Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
5) Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

OTRAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

Competencia No Oficial de Video Minuto, que este año estará dedicada al foco temático del Festival: Cambio Climático. Las convocatorias se lanzarán en el mes de diciembre 2019.
Foco Positivo, una selección de películas dedicadas a promover sociedades más justas, un mundo mejor, con foco en la inclusión laboral y educativa y el cuidado del medio ambiente.
Construir Cine Lab un espacio de capacitación destinado a descubrir y apostar al desarrollo de películas que hablen sobre el trabajo. Las convocatorias se lanzarán en el mes de diciembre 2019.
Tecnología e Impacto Social una fusión de contenidos de vanguardia que utilizan la tecnología para abordar temáticas relacionadas con el impacto social en el mundo laboral.

Construir Cine es organizado por CONSTRUIR TV perteneciente a la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores Constructores, y la Red Social UOCRA, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) CINE.AR, la Enerc, la Organización Internacional del Trabajo, el British Council, UOCRA CULTURA y Construyendo Arte. En esta edición se suma, acompañando el foco temático, Amartya (Asociación Civil que trabaja desde el 2005 promoviendo una cultura de sustentabilidad a través de la educación, articulando al sector público, social y privado). La séptima edición del festival se llevará a cabo en Buenos Aires del 4 al 13 de mayo.

BASES COMPLETAS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail