Expired: Convocatoria: Construir Cine, Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 9na edición del Festival Construir Cine. Este evento tendrá formato híbrido, con actividades del Festival y de Industria, afianzando su continuo crecimiento y evolución.

“Estamos trabajando para realizar una edición recargada, sincrónica e híbrida que pretende llegar a audiencias globales y diversas, y posicionarse como un evento en constante crecimiento y evolución, que aborda temas sociales tan fundamentales como el trabajo y el desarrollo sostenible desde la mayor diversidad de puntos de vistas posibles” – Alejandra Marano directora ejecutiva de Construir CINE.

Para esta 9na. Edición, el festival apunta a volver a la presencialidad, en la medida que las restricciones sanitarias lo admitan, para poder proyectar los films en salas, pero también se mantendrán actividades y proyecciones online que permitan la participación de invitados y realizadores/as de todo el país y del exterior.

La gran apuesta para la edición 2022 es, además de las tradicionales actividades del Festival, con 6 categorías en competencia oficial mas la competencia no oficial de Video minuto y Jurado Joven, Construir CINE INDUSTRIA, que también se dará de forma sincrónica e híbrida. Este ámbito de encuentro, que fue gradualmente posicionándose como un espacio de debate y formación, tiene la particularidad de reunir a creativos/as, realizadores/as independientes, altos/as ejecutivos/as de toda la cadena de la industria audiovisual y destacados/as expertos/as de temáticas socio laborales y relacionadas al desarrollo sostenible pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales.

En esta próxima edición habrá una nueva convocatoria para el “ODS LAB: Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que este año se realizó en el mes de septiembre con excelente convocatoria y repercusión, además de diversas charlas, actividades y foros de discusión que se irán anunciando oportunamente y podrán seguirse por redes sociales.

Las inscripciones a las Competencias Oficiales y de la competencia No Oficial de Videominuto de la 9# Edición ya se encuentran abiertas. El resto de las inscripciones y actividades se irán anunciando gradualmente.

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES:

Competencias Oficiales:

1. Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
3. Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
4. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
6. Competencia nacional de cortometrajes: cortometrajes documentales o de ficción de hasta 26 minutos, cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina.

*Deadlines
Anticipado: 15 de enero, Regular: 15 de febrero, Tardío: 15 de marzo

La inscripción se realizará a través de las plataformas Filmfreeway y Festhome.
La misma es gratuita para obras argentinas.

También está abierta la convocatoria para la Competencia No oficial VideoMinuto: Cómo cambiar el mundo con tu trabajo? (Más info).

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail