LA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA
CEME-DOC es un certamen internacional de cine documental sobre migración y exilio. El objetivo de este certamen es abrir un nuevo espacio de encuentro y difusión de películas de no ficción que puedan servir como referencia cinematográfica para futuros estudios y reflexiones sobre las migraciones y exilios en el mundo.
El evento incluye proyecciones en salas de cine de México y un premio de 2.000 euros para la mejor película. El certamen es organizado por Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de la UNED (Universidad Nacional a Distancia).
REQUISITOS
- Se establece una única categoría de películas documentales provenientes de todas las partes del mundo. No se establecen criterios de duración mínima.
- Podrán participar películas producidas a partir del 1º de enero de 2017.
- El idioma oficial es el castellano. Las películas en otro idioma deberán presentarse con subtítulos en castellano.
Personalidades del mundo cinematográfico, cultural y artístico formarán el jurado, otorgando un Primer Premio de 2.000 Euros. El veredicto del jurado será inapelable.
La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de las plataformas Filmfreeway y Festhome.
Deadline: 13 de octubre