Expired: Convocatoria: BrLab, laboratorio de proyectos iberoamericanos

BrLab – Desarrollo de Proyectos Audiovisuales abre las inscripciones para su undécima edición, que se realizará en el mes de octubre en formato online. Hasta el 21 de mayo de 2021, el laboratorio recibe inscripciones de proyectos de largometraje de ficción de cualquier país de América Latina y también de Portugal, de España e Italia, siempre y cuando ya hayan definido director y productor.

Durante el laboratorio de desarrollo los proyectos seleccionados serán asesorados por expertos, participarán en encuentros profesionales, conferencias y casos de estudio, gratuitamente, a través de las becas de formación concedidas por el Programa Ibermedia.

Además, los diez proyectos de largometrajes de ficción seleccionados optan a importantes galardones como el Prêmio Desenvolvimento Globo Filmes que cuenta con una dotación económica de 100.000 reales brasileños (más de 19.100 dólares) e incentivos ofrecidos por la distribuidora Vitrine Filmes.

Entre los premios también hay consultorías y workshops ofrecidos por empresas e instituciones brasileñas y extranjeras, tales como Torino Film Lab, apoyado por el Projeto Paradiso y Pop Up Film Residency, entre otras.

Por primera vez, el BrLab tendrá una nueva categoría dedicada a la coproducción y financiación de proyectos audiovisuales. Los proyectos interesados en participar en esta nueva sección deberán comprobar el 30 por ciento de la financiación en Brasil o en el exterior y en ese caso realizar la misma inscripción, indicando el interés de participar en el proceso selectivo para ambas categorías. Los proyectos seleccionados participarán en reuniones de negocios cuidadosamente organizadas por el evento y también de un breve proceso de formación preparatorio.

La undécima edición del BrLab se realizará del 1 al 15 de octubre de 2021, con programación totalmente online como medida de seguridad debido a la pandemia de COVID-19. La inscripción de proyectos tiene un costo de 50 reales brasileños (10 dólares).

BASES

INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail