Expired: Convocatoria: BrLab, laboratorio de proyectos iberoamericanos

Hasta el próximo lunes 6 de julio BrLab recibe proyectos para participar del laboratorio que se desarrollará a partir del 5 de noviembre.

BrLab, que en 2020 cumple diez años, es la única plataforma en Brasil que recibe proyectos de diferentes países e incentiva el desarrollo, la creación y el perfeccionamiento de proyectos para los mercados brasileño e internacional.

Los productores(as) y directores(as) interesados(as) pueden inscribir sus proyectos en la página web https://brlab.com.br/es/.

El BrLab recibe proyectos de largometrajes de ficción de cualquier país de la región iberoamericana siempre y cuando ya hayan definido director(a) y productor(a). Ambos deberán participar integralmente de las actividades del taller.

La 10ª edición del BrLab se realizará del 5 al 27 de noviembre de 2020 con su programación principalmente online como medida de seguridad debido a la pandemia del Covid-19. De esta forma se podrá mantener la participación de profesionales de diversos países que caracteriza la programación del evento.

Los proyectos recibirán consultoría de Agustina Llambi Campbell (productora argentina), Albertina Carri (cineasta argentina), Giancarlo Nasi (productor chileno), Mariana Rondón (cineasta venezolana), Paula Astorga (cineasta mexicana), Iana Paro (guionista brasileña), entre otros profesionales que completan el equipo de tutores y panelistas.

En esta décima edición, el BrLab promoverá la tercera edición del 3 Puertos Montaje – BrLab, un taller de montaje para obras ya filmadas realizado junto con la plataforma internacional 3 Puertos Cine, y la tercera edición de un pionero Taller en Estrategias de Audiencia para proyectos en fase de desarrollo de la Incubadora Paradiso, actividad organizada en alianza con el Projeto Paradiso.

Asimismo, enfocado en el entrenamiento de profesionales de la distribución, la programación y el marketing cinematográficos, el evento recibirá una vez más el São Paulo Locarno Industry Academy, organizado en colaboración con el festival suizo y el apoyo del Programa Ibermedia.

PREMIOS

La distribuidora Vitrine Filmes, que apoya el BrLab desde su primera edición, este año otorgará tres premios a los proyectos participantes del evento por 400.000 reales (aproximadamente 80.000 dólares) como Premio de Start Money para producciones brasileñas o coproducciones con Brasil; 110.000 reales (unos 22.000 dólares) como Premio de Desarrollo y un Premio-Adquisición para proyectos extranjeros.

La Globo Filmes ofrece el Premio Desarrollo Globo Filmes por un monto de 110.000 reales (22.000 dólares) y el Projeto Paradiso seleccionará un(a) guionista para participar de la Incubadora Paradiso con una beca valorizada en 30.000 reales (aproximadamente 5.000 dólares). Otras instituciones tanto de Brasil como de otros países también otorgarán premios de participación en eventos y consultorías.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail