Convocatoria: BAFICI 22 y 17mo BAL

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), cuya 22 edición se celebrará del 15 al 26 de abril de 2020.

Cada año el BAFICI proyecta unas 400 películas de largo y cortometraje de los cinco continentes. Su tradicional Competencia Oficial Internacional está dedicada a nuevos realizadores (primeras, segundas y terceras películas). A lo largo de los años el Festival ha premiado a cineastas luego consagrados como Kore-Eda Hirokazu, Laurent Cantet, Jia Zhangke, Nuri Bilge Ceylan, Carlos Reygadas, Apichatpong Weerasethakul, Nadav Lapid, Yulene Olaizola, Athina Rachel Tsangari y Maren Ade, entre muchos otros.

Sus otras secciones oficiales son:

Competencia Oficial Argentina, en la que participan largometrajes argentinos que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

Competencia Oficial Argentina de Cortometrajes, en la que participan cortometrajes argentinos que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

Competencia Oficial Latinoamericana, en la que participan largometrajes latinoamericanos, que no hayan tenido estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

Competencia de Vanguardia y Género, en la que participan largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, que no hayan tenido estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

Competencia de Derechos Humanos, en la que participan largometrajes nacionales e internacionales, que no hayan sido estrenados en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

La inscripción es gratuita y se realizará a través de la web del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre para películas extranjeras y hasta el 3 de enero para cortos y largometrajes argentinos.

Hasta el 6 de diciembre también está abierta la convocatoria del BUENOS AIRES LAB – BAL en sus dos modalidades: Laboratorio de Producción y Work In Progress.

REGLAMENTO COMPLETO

Más información: programacion@bafici.gob.ar

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail