Convocatoria: 2ANNAS, Festival Internacional de Cine de Riga

2ANNAS, Festival Internacional de Cortometrajes de Riga es el más antiguo y uno de los principales festivales de cortometrajes de los países bálticos.

El festival presenta al público modos innovadores de comunicación audiovisual de todo el mundo. El objetivo del festival es popularizar el cine europeo y mundial entre el público letón y explorar la evolución y las tendencias del arte cinematográfico báltico desde una perspectiva global.

2ANNAS existe en un mundo donde los cortometrajes no solo son el primer paso hacia un largometraje, sino una decisión deliberada que da como resultado una obra de arte superior.

Otra característica de 2ANNAS junto a su contenido innovador es su forma única: el festival es famoso por sus fiestas en lugares inusuales, la atmósfera de espíritu libre y las expresiones creativas.

El Festival 2ANNAS se centra en la búsqueda de un nuevo lenguaje, temas y medios de expresión en el cine contemporáneo utilizando formatos tanto cortos como medianos de todos los géneros. Se buscan películas y directores que traspasen los límites artísticos y técnicos en su trabajo.

PREMIOS

Los ganadores del Concurso Internacional de Cortometraje y del Concurso Internacional de Mediometraje recibirán la estatuilla “Golden Anna”, el ganador del Cortometraje Báltico y categorías como ‘Mejor Animación’, ‘Mejor Documental’, etc, recibirán la estatuilla “Gypsum Anna” así como premios de los patrocinadores del festival.

REQUISITOS

Todas las películas deben producirse en el período de los últimos dos años [2019-2021].

El Festival acepta obras de hasta 60 minutos ya que presenta también una competencia de mediometrajes (30 a 60 minuto).

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un costo de entre 5 y 10 euros y se realizará exclusivamente a través de la plataforma Filmfreeway.

  • Deadline anticipado: 1 de noviembre
  • Deadline tardío: 1 de diciembre
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail