Convocatoria: Mobile Film Festival 16

Se encuentra abierta la convocatoria para la decimosexta edición del Mobile Film Festival. Este es un festival internacional de cortometrajes de 1 minuto realizados con un teléfono móvil, cuya temática girará en esta edición sobre el empoderamiento femenino.

El evento de 2020 cuenta con el apoyo principal de Youtube y BNP Paribas, así como casi un centenar de asociaciones de todo el mundo. Los premios de esta edición incluyen becas por 40.000 euros.

La inscripción en el Mobile Film Festival permanecerá abierta hasta el 20 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (hora de París).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • La inscripción es gratuita.
  • Los participantes deben ser personas físicas mayores de edad.
  • Cada Participante deberá realizar un vídeo con una duración máxima de 1 minuto grabado imperativamente con un móvil. Los Vídeos pueden montarse dentro o fuera del teléfono. También se aceptarán los Vídeos no montados. El sonido puede ser exterior al móvil y pueden añadirse efectos visuales en posproducción.
  • El Vídeo creado por el Participante debe ser una creación personal. Debe haber sido realizado por el propio Participante.
  • El Participante debe rellenar y enviar por Internet al Festival el formulario de inscripción.
  • Para finalizar su inscripción al Festival, el Participante debe finalmente cargar su Vídeo en la zona reservada para ello.
  • Para validar su inscripción, el Participante deberá subtitular en el idioma de la película a través del servicio ofrecido por Dotsub, al cual se lo redirigirá a través de los correos electrónicos de confirmación que recibirá una vez se haya inscrito en el Festival.

PREMIOS DEL JURADO

El jurado presidido por Agnès Jaoui estará constituido por profesionales del cine y la imagen que definirán los siguientes galardones:

  • Gran Premio Internacional
    20.000 euros para financiar parcial o totalmente la producción de un cortometraje y el asesoramiento de un productor para que el proyecto llegue a buen puerto. Provisto por BNP Paribas.
  • Gran Premio de Francia
    20.000 euros para financiar parcial o totalmente la producción de un cortometraje y el asesoramiento de un productor para que el proyecto llegue a buen puerto. Otorgado por Youtube.
  • Mejor Guión
  • Mejor Puesta en Escena
  • Mejor Interpretación Masculina
  • Mejor Interpretación Femenina

PREMIO DEL PÚBLICO

Del 12 de noviembre de 2020 al 3 de diciembre de 2020 incluido, los internautas podrán votar el Vídeo o Vídeos que quieran de entre la Selección Oficial hecha por el Organizador.

El voto puede emitirse en el sitio web de SensCritique www.senscritique.com, socio del Mobile Film Festival, las personas que voten deberán conectarse o inscribirse previamente en la página de SensCritique para que su voto se tenga en cuenta, con un máximo de 10 (diez) votos por día y por perfil de usuario.

Una vez transcurrido el período indicado anteriormente, el Vídeo que haya obtenido la puntuación más alta será nombrado ganador y el Participante que lo haya puesto en línea recibirá el «Premio del Público» en colaboración con SensCritique.

El ganador del Premio del Público, así como los participantes de otros 9 vídeos que hayan recibido más visualizaciones en el canal de YouTube del Mobile Film Festival se les invitará a París a la entrega de los premios del Festival (el Organizador se hace cargo de un billete (ida y vuelta) de tren y avión por un valor máximo de 500 € y alojamiento en un albergue juvenil del 5 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2020 (3 noches).

El anuncio del ganador del Premio del Público tendrá lugar en el transcurso de la ceremonia del «Mobile Film Festival» el 7 de diciembre de 2020.

BASES COMPLETAS

Más información: https://www.mobilefilmfestival.com/es/

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail