Construir TV presenta una programación especial con motivo del mes de la mujer

Construir TV, el canal que brinda contenido de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento, estrena en su pantalla durante todo el mes de marzo una programación especial sobre género que se detalla a continuación:

Los lunes de marzo a las 13 y 21 se emitirá “Mujeres en la ciencia”, una serie que descubre historias de mujeres destacadas que con su trabajo no solo demolieron prejuicios sino que realizaron notables aportes a la ciencia.

El viernes 5 y 19 de marzo a las 13 y 21, llega el documental de producción original de Construir TV “Mujeres trabajando”. Dirigido por Andres La Penna, entrevista a mujeres que trabajan en diferentes ámbitos, con distintas historias, profesiones, experiencias, miradas y prioridades en el día a día. Todas ellas responden a las mismas preguntas sobre discriminación, solidaridad de género, rol de la pareja y maternidad. En un momento en que la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa en términos de género domina todos los rincones del mundo.

El lunes 8 de marzo a las 21, se estrenará en emisión especial por el día internacional de la mujer el impactante documental “Línea 137. Este trabajo de de Lucía Vassallo retrata y expone el trabajo diario de asistentes sociales y psicólogas que deciden estar disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para asistir, socorrer y acompañar a quienes que sufren casos de violencia de género, sexual y familiar.

El lunes 15 de marzo a las 13.30 y 21:30, a través de la cuenta de Facebook de Construir TV, se emitirá un vivo “Chacareras”. La vida de cinco mujeres marcadas por un mismo destino: la vida de campo. Se conocerán sus relatos de vida sobre los primeros pasos en tareas y costumbres dentro de un ámbito reservado a los hombres.

El jueves 25 de marzo a las 21 (con repetición el sábado 27 de marzo) , se estrena el impactante film documental “Hermanas de los árboles. Dirigido por Camila Menéndez y Lucas Peñafort con la producción de Victoria Chales, El descanso del oso, Sintagma cine y con producción asociada de Roopa Barua de Kahini Media (India). El documental fue rodado en India, retrata la iniciativa que se lleva a cabo en la aldea de Piplantri en la cual se plantan 111 árboles para celebrar el nacimiento de cada niña como una forma de generar conciencia contra el infanticidio femenino. (Estreno en diferido a través de la plataforma Lumiton Usina Audivisual del 26 de marzo al 2 de abril).

El viernes 26 de marzo a las 13 y 21, llega el documental “Yo fui una esclava yazidi”. Dirigido por David Evans y producido por Nicolas Kent, en una producción de Iraq y Alemania. Es un estremecedor documental sobre dos jóvenes yazidíes capturadas por el Estado Islámico, quienes escaparon hacia Alemania y luchan por salir adelante, junto a otras miles de mujeres y niñas, con la ayuda del Dr. Jan Kizilhan, un experto de prestigio mundial en traumas psicológicos. El documental fue cedido a Construir Tv por la fundación dinamarquesa THE WHY?

Todos los jueves de marzo a las 13 y 21 se emitirá “Vecinas en clase”, una producción original de Construir TV que muestra los talleres de capacitación en “refacciones y prevención de riesgos en el hogar”. Un proyecto llevado a cabo por la Fundación U.O.C.R.A. que pretende formar a más de 200 mujeres de seis barrios vulnerables.

Y para conmemorar el mes de la mujer, Construir TV emitirá durante todo el mes la campaña “Liderando Igualdad”. Una producción original del canal que celebra a diferentes mujeres líderes de todo el mundo que trabajaron por la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Construir TV Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 14.30 a 18.30 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cable operadores de la Argentina.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail