Construir TV estrena “Chicas Ouaga”, un filme documental de fuerte impacto social

Construir TV presenta en agosto un filme internacional que trata las principales preocupaciones de los adolescentes y jóvenes, como es la búsqueda de trabajo. “Chicas Ouaga” se podrá ver el viernes 13 de agosto a las 13 y 21 (Arg), con repetición el viernes 27 de agosto.

En la capital de Burkina Faso, Uagadugú, un grupo de chicas jóvenes estudian en una escuela para convertirse en mecánicas de coches. Entre martillos y llaves inglesas comparten risas, hermandad y amistad. Sus sueños y deseos se mezclan con los valores de un país y con las expectativas de la sociedad que las rodea sobre cómo debe ser supuestamente una mujer.

En un país con un desempleo juvenil del 52% y con un triste pasado, encontrar trabajo se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los adolescentes y jóvenes de este país africano. “Chicas Ouaga” refleja una inspiradora historia sobre ocho adolescentes que decidieron involucrarse, formarse y abrir un taller de reparación de automóviles, es un documental sobre las elecciones que se toman en la vida y el esfuerzo que supone encontrar un camino propio entre las opiniones, miedos y expectativas de los demás.

Las vidas de estas chicas en este momento tan crucial al terminar sus estudios nos acercan a la inevitable y difícil transición universal de la adolescencia a la vida adulta. Una poética descripción de lo que significa ser una mujer hoy en Burkina Faso.

Chicas Ouaga” es un documental de 83 minutos, dirigido por Theresa Traore Dahlberg. Es una producción de la fundación dinamarquesa The Why?, que llega a la pantalla de Construir TV gracias al apoyo de la RED TAL.

Theresa Traore Dahlberg nació en 1983 y creció entre la isla sueca de Öland y Burkina Faso, vive actualmente en Estocolmo. Estudió producción cinematográfica en la New School de Nueva York y después en la Academia de Artes Dramáticas de Estocolmo. Su cortometraje de graduación, Taxi Sister, recibió elogios internacionales y ha sido proyectada en festivales de todo el mundo. Actualmente está cursando el Máster de Bellas Artes en The Royal Institute of Art de Suecia. Ouaga Girls es su primer largometraje.

Construir TV forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cableoperadores de la Argentina.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail