Concluyó el rodaje de “Des lunettes noires”, de Claire Denis

Esta semana concluyó el rodaje de Des lunettes noires, de Claire Denis: una adaptación de Fragmentos de un discurso amoroso (1977), de Roland Barthes, a cargo de la propia cineasta y su compañero habitual en los guiones, Jean-Pol Fargeau. En el reparto figuran Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Xavier Beauvois, Bruno Podalydès, Josiane Balasko y Alex Descas.

Des lunettes noires es el 12º largometraje de Claire Denis, seleccionada en seis ocasiones por la Mostra de Venecia y cuatro veces por el festival de Cannes. También es ganadora de un Leopardo de Oro de Locarno, en 1996, por Nénette et Boni.

Des lunettes noires es una producción de Olivier Delbosc para Curiosa Films. Para sus siete semanas de rodaje con Agnès Godard como directora de fotografía ha contado con una ayuda a cuenta de futuros ingresos de taquilla del CNC. El resto de socios para la financiación del film se conocerá próximamente.

HIGH LIFE, SU SIGUIENTE PROYECTO

High Life es un proyecto de ciencia ficción sobre la odisea de una tripulación más allá de nuestro sistema solar, cuenta con un guion de la directora junto a Jean-Pol Fargeau y la pareja de novelistas anglo-norirlandesa Zadie Smith y Nick Laird. El reparto estará liderado por Robert Pattinson, Patricia Arquette y Mia Goth. Será la primera película en lengua inglesa de Claire Denis y contará también con la participación del astrofísico Aurélien Barrau, el artista contemporáneo danés Olafur Eliasson y música original de Stuart Staples y los Tindersticks. La producción comenzará durante la próxima primavera boreal.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail