Comienza el jueves el 4to Festival de Cine Polaco

Desde el próximo jueves se celebrará la 4ta edición del Festival de Cine Polaco de Buenos Aires. Organizado por la Fundación Pro América, el evento presentará siete largometrajes de ficción de reciente realización, cuatro cortometrajes documentales dirigidos por los graduados de Wajda School y la versión remasterizada del clásico de Andrzej Wajda «Las señoritas de Wilko» (1979).

El grueso de las proyecciones tendrá lugar durante toda la semana en el Espacio INCAA Km 0 Gaumont mientras que la clausura se realizará en la Casa Polaca (Borges 2076) y algunas actividades encontrarán su espacio en UNA Audiovisuales (Rocamora 4141) y el CIC (Matienzo 2571).

Algunos de los títulos más destacados son «Estados Unidos de Amor» (vista este año en los festivales de Berlín, Karlovy Vary y Londres) de Tomasz Wasilewski, «Las inocentes» de Anne Fontaine (estrenada en Sundance durante febrero) y «Quimio» de Bartosz Prokopowicz. El Festival también nos brindará la oportunidad de recuperar el filme de Lech Majewski «El molino y la cruz» (2011).

El evento transcurrirá en el marco de 11 Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca).

Entradas:
$30 entrada general
$10 jubilados y estudiantes (precio del Cine Gaumont)
$50 bono contribución (cierre en la Casa Polaca)

PROGRAMACIÓN POR DÍA

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail